Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Naciste en mayo o junio? Estas son las fechas para registrarte

Las y los adultos mayores que vivan en estados donde actualmente hay elecciones también se podrán inscribir en estas fechas a la Pensión Bienestar 2022.

Próximamente será el turno de que se inscriban a la Pensión Bienestar 2022 las y los adultos mayores que nacieron en mayo y junio. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El registro al padrón de la Pensión Bienestar 2022 para las y los adultos mayores de 65 años o más que nacieron entre enero y abril concluyó el sábado pasado, pero ahora falta que se inscriban los que nacieron en mayo y junio, pero ¿cuándo les toca registrarse?

Luego de que te inscribas al programa y formes parte del padrón de beneficiarios te van a dar un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos, sea en depósito a una tarjeta que te entregarán o en efectivo mediante alguna de las mesas que habilita la Secretaría de Bienestar.

¿Naciste entre mayo o junio? Estas son las fechas para registrarte a la Pensión Bienestar 2022

Si tienes 65 años o más y naciste en los meses de mayo o junio te toca registrarte a la Pensión Bienestar 2022 desde el día miércoles 15 y hasta el jueves 30 de junio, de acuerdo a la última información que compartió la Secretaría. 

Las personas que nacieron entre enero y junio y que viven en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas también se podrán inscribir al programa en las fechas señaladas, pues para ese momento ya habrán concluido las elecciones en esos estados. 

¿Cuándo recibirán sus tarjetas los que se inscribieron en mayo y junio a la Pensión Bienestar 2022?

Luego de que te inscribas y seas incorporado al padrón, recibirás tu tarjeta del 15 al 30 de agosto, es decir, dos meses después de que realizaste el registro al programa. 

Los documentos que necesitas para que te registres a la pensión son: 

  • Identificación vigente con fotografía, como INE, credencial del INAPAM, pasaporte, cédula profesional, carta de identidad o cartilla 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual puedes consultar y descargar en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp/
  • Acta de nacimiento
  • Teléfono de contacto
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono o predial) de hace seis meses máximo

Si bien todavía falta poco más de un mes para que se registren las y los adultos mayores nacidos en mayo y junio, puedes ir alistando tus documentos. 

Recuerda que el registro a la Pensión Bienestar 2022 se hace en el módulo que te corresponde, en caso de que no puedas acudir por razones de salud, puedes agendar una visita domiciliaria.