Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuándo se abrirá el próximo registro?

Los adultos mayores de 65 años que siguen en el periodo de inscripción son los nacidos entre mayo y junio.

Los adultos mayores que siguen en registrarse al programa Pensión Bienestar 2022 son los nacidos entre mayo y junioCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pasado sábado concluyó el primer periodo de registro del año para el programa Pensión Bienestar 2022, mismo que incluyó a los adultos mayores de 65 años o más que nacieron entre los meses de enero a abril, por lo que muchas personas se han preguntado cuándo se abrirá la siguiente convocatoria.

Bueno pues los siguientes a inscribirse en dicho programa social, mediante el cual se entrega un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos, son las personas de la tercera edad que nacieron entre mayo y junio, pero ¿cuándo les toca inscribirse?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Bienestar, los nacidos entre el quinto y sexto mes del año deberán acudir a los módulos de la dependencia a partir del miércoles 15 y hasta el jueves 30 de junio.

Mientras que su tarjeta les será entregada del 15 al 30 de agosto del presente año.

Durante esas mismas fechas señaladas les tocará inscribirse a los adultos mayores que nacieron de enero a junio y que viven en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, entidades donde la aplicación de los diferentes programas sociales se suspendió debido a la veda electoral por las elecciones locales.

En tanto que las personas de otros lugares del país que nacieron de enero a abril y que no pudieron inscribirse a la Pensión Bienestar 2022, deberán acudir de forma presencial a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en los primeros 15 días de cada bimestre.

¿Qué pasa con los nacidos después de junio?

Como lo mencionamos anteriormente, los adultos mayores de 65 años deberán realizar su registro de acuerdo con las fechas señaladas en el calendario de la dependencia, mismas que están determinadas conforme a la fecha de nacimiento.

Es decir, los nacidos entre julio y agosto deberán registrarse los primeros 15 días de julio, mientras que la entrega de sus tarjetas se llevará a cabo del 1 al 15 de septiembre.

Los adultos que hayan nacido en septiembre y octubre, deberán registrarse del 1 al 15 del noveno mes del año, y su tarjeta la tendrán que recoger durante las primeras dos semanas de noviembre.

Finalmente los que nacieron en noviembre y diciembre, se registrarán del 1 al 15 de noviembre, y su tarjeta la deberán recoger del 1 al 15 de enero del 2023.

Si tienes alguna duda respecto al programa Pensión Bienestar 2022 o si tienes problemas para solicitar tu incorporación, puedes llamar a la Línea del Bienestar al número 800 639 4262. También puedes marcar al área de atención ciudadana de la Secretaría del Bienestar, cuyos números telefónicos son: 55 5328 5000 (Ciudad de México y área conurbada) y 01 800 007 3705 (en el interior de la República y sin costo).

Requisitos de inscripción para la Pensión Bienestar 2022

Recuerda que para realizar tu inscripción al programa debes cumplir con una serie de requisitos, mismos que te presentamos a continuación:

  • Identificación vigente con fotografía.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite de la Pensión Bienestar 2022.
  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.