Nacional

NUEVO LEÓN

Gobierno de Nuevo León firma acuerdo con IMSS para construcción de un hospital en García

El hospital contará con 260 camas y distintas especialidades para atender a los habitantes del municipio.

Samuek García elogió el trabajo realizado por el sector salud de Nuevo León y del país para enfrentar la pandemia.Créditos: IMSS y Gobierno
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un hospital en el municipio de García, el cual contará con 260 camas y distintas especialidades.

La obra que no se concretó en años anteriores, finalmente se realizará por parte del Gobierno del Estado bajo la supervisión del IMSS y será operado por el propio Instituto, dijo Samuel García.

"Hoy Monterrey es la segunda ciudad más poblada y tenemos mucha gente que llega a los municipios de la periferia como García, y que era urgente arrancar (la construcción del hospital)", subrayó.

Tras el anuncio para el nuevo hospital en García, las autoridades presentaron el programa federal Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), así como la firma del Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras.

“El anuncio que hoy nos da (el director del IMSS) de firmar aquí este gran acuerdo y además de iniciar el hospital de García de más de 200 camas y especialidades, nos da alivio como gobierno estatal porque a Nuevo León nos están llegando 130 mil mexicanas y mexicanos a esta cuna del empleo, somos ya la segunda ciudad más poblada de México”, agregó.

Durante su mensaje, el gobernador elogió el trabajo realizado por el sector salud de Nuevo León y del país para enfrentar la pandemia.

“El empeño, la responsabilidad de que haya sido de los estados con más alto índice de vacunación con más de 10 millones de vacunas aplicadas, que se haya conseguido las vacunas para los menores en la frontera y a todos los doctores y enfermeras del país a nombre de todo Nuevo León muchas gracias”, manifestó.