Nacional

AEROPUERTO

AIFA: Así lucirá el hotel del aeropuerto en Santa Lucía (FOTOS)

El hotel que operará Holiday Inn frente al edificio terminal del aeropuerto de Santa Lucía nunca estuvo programado para inaugurarse a la par del aeropuerto y alista su inicio para junio o julio próximos.

Así lucirá el nuevo hotel Holiday Inn que operará en el AIFA, por ahora, hacia finales de junio o principios de julio.Créditos: Cortesía Holiday Inn
Escrito en NACIONAL el

El nuevo hotel que tendrá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzará a operar a finales de junio o principios de julio. Hasta ahora, refiere la empresa que ofrecerá la marca, IHG, dueña de Holiday Inn, el plan sigue siendo el original desde el inicio de la obra, apenas 8 meses atrás.

O sea que jamás estuvo contemplado que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pasara la noche previa a la inauguración en ese hotel; y tampoco se trata de ningún retraso por un tema de permisos, como el mandatario lanzó en su conferencia de prensa el pasado 16 de marzo. 

"Porque está terminado el hotel, pero no está certificado, es un procedimiento y no quiero verme influyente", lanzó en su conferencia mañanera es día.

Así lucirá el hotel Holiday Inn en el AIFA, que contará con un nivel terrazas además de 6 niveles de habitaciones. Foto: Cortesía IHG

Pero no. La verdad es que no estaba terminado. Y no tenía por qué estarlo, explicó a Grupo Fórmula Jorge Apáez, Jefe de la Oficina de Operaciones de IHG para México, América Latina y el Caribe, empresa que posee la marca Holiday Inn.

"La obra inició en agosto de 2021. Un hotel de esas características se va entre 18 y 24 meses, estamos estimando que abra en junio, principios de julio. Está en tiempo, está de acuerdo con la planeación de la obra", relató.

Por ello, dudó de que al referirse en la conferencia matutina al hotel, hablara del Holiday Inn. 

"Desconocemos si se refería al hotel Holiday Inn o a una segunda propiedad que estará operando en el aeropuerto que es de uso exclusivo del Ejército mexicano", refirió.

Además, comentó que las reservaciones para su nuevo hotel en el AIFA se abrirán unos 60 días antes de su inauguración. Hasta este fin de semana, siguen sin estar disponibles, por lo que podemos esperar que la fecha incluso se vaya más hacia julio.

Sobre las declaraciones del presidente, Apáez desmarcó las instalaciones que están junto al edificio terminal del AIFA, que se asignó apenas en febrero a una empresa llamada Marca Hotels Solutions, de origen regiomontano y operadora, entre otras, de los hoteles Holiday Inn en el municipio de Apodaca y el del Parque Fundidora.

Así luce actualmente la construcción del hotel, que aún tiene pendientes. Foto: Luis Lozano

Hotel del AIFA tendrá tecnología   

El Holiday Inn & Suites de Santa Lucía cuenta con una superficie de casi 22 mil metros cuadrados y 6 niveles para un total de 120 habitaciones y un séptimo de terrazas.

Por ahora, se estima que el precio por noche sea de entre 110 y 120 dólares por habitación, de acuerdo con Apáez. Además se conectará con el edificio terminal a través de un paso elevado.   

"Sus habitaciones tendrán tres vistas: hacia la terminal aérea, hacia el parque lineal y hacia las pistas de despegue y aterrizaje, por lo que la fachada estará recubierta de cristal duovent, que ayuda a disminuir el ruido y a controlar la temperatura al interior del inmueble", detalló la empresa en un comunicado.

Este es el diseño del lobby del hotel en Santa Lucía. Foto: Cortesía IHG

En la descripción se detalla además que el Holiday Inn del AIFA contará con dos restaurantes, spa, espacio de coworking, gimnasio, lavandería de autoservicio, business center, salones flexibles para eventos, agencia de viajes y 2 sótanos de estacionamiento

Así lucirá uno de los restaurantes del Holiday Inn en el AIFA. Foto: Cortesía IHG