Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: Supermercados en donde bonifican más a la tarjeta

Diversos establecimientos te bonifican al pagar con la tarjeta de la Pensión Bienestar 2022, en algunos casos van del 5 hasta el 10 por ciento en compras.

Con tu tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 podrás recibir bonificaciones en distintos supermercadosCréditos: Ilustrativa/Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar 2022, otorgada por el gobierno federal da muchos beneficios a quienes lo reciben, pues no solo es el pago bimestral, sino que, con la tarjeta que se otorga pueden comprar en diferentes supermercados y obtener algo a cambio.

Con la tarjeta bienestar, se puede disponer de dinero en efectivo o comprar productos indispensables en supermercados. Te contamos que beneficios puedes obtener dependiendo de la tienda.

Diversos establecimientos te bonifican al pagar con la tarjeta Bienestar, en algunos casos van del 5 hasta el 10 por ciento en compras.

  • Oxxo

Uno de ellos son las tiendas de autoservicio de Oxxo, pues al pagar con la tarjeta de Bienestar te devuelven el 5 por ciento de las compras hechas ahí.

  • Cadena Walmart

Otro claro ejemplo es Walmart y Bodega Aurrera, establecimientos que te bonifican compras realizadas por la tarjeta, del 10 por ciento en compras. A ello se integran las consultas médicas en tienda y  medidas de glucosa sin costo.

Ilustrativa/Pixabay
  • Soriana y Chedrahui

En los supermercados de estas cadenas dan bonificación del 10 por ciento en compras. Tampoco cobran comisión por retiro de efectivo de la Tarjeta del Bienestar, un plus extra que te ahorra tiempo en largas filas en el banco.

Cabe mencionar que otros pagos pueden hacer con su tarjeta son los servicios básicos, como agua y luz, sin ningún costo extra, ya que se hace el cargo directo a la tarjeta, esta es aceptada en miles de establecimientos del país.

¿Dónde están entregando la tarjeta de Pensión Bienestar 2022?

Del 16 al 30 de mayo, la dependencia federal estará entregando los plásticos a las personas adultas mayores que ya están en el programa en Puebla, Estado de México, Colima y Michoacán, para lograr la bancarización de la pensión a los mayores de 65 años. 

También entregará tarjetas a los actuales beneficiarios de la Pensión para personas con discapacidad 2022 y el Programa de bienestar para madres solteras. 

En Puebla se habilitaron 30 módulos en toda la entidad, así como en la explanada de la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche, para entregar las tarjetas de Pensión Bienestar 2022 a más de 34 mil 800 beneficiarios de los tres mencionados programas.