Nacional

JUSTICIA

Gertz Manero sufre nuevo revés: Juez batea proceso contra abogados cercanos a Scherer

Un juez determinó no vincular a proceso a los abogados ligados al exconsejero jurídico Julio Scherer.

Julio Scherer, exconsejero jurídico de AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los abogados cercanos al exconsejero jurídico Julio Scherer se 'salvaron': un juez determinó no vincular a proceso a Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez, así como el asesor financiero David Gómez Arnau.

En la audiencia realizada en el Reclusorio Sur, la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, pidió vincular a proceso a los tres abogados por los delitos de extorsión, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

Sin embargo, el juez advirtió que hubo irregularidades por parte del Ministerio Público de la Fiscalía, ya que hasta hubo amenazas contra la defensa de los imputados. Además, consideró que los argumentos de la autoridad eran infundados.

Por estas razones, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna desestimó el caso contra los abogados ligados a Julio Scherer.

En la diligencia, el exconsejero jurídico de AMLO fue señalado por un fiscal federal como integrante de una "asociación delictiva integrada por más de 3 personas que operó de noviembre de 2018 a julio de 2021". No obstante, no hubo una acusación formal contra él. _ Con información de Juan Antonio Jiménez y Reforma