Nacional

POLÍTICA

Gertz Manero no se rinde: Fiscalía apelará decisión de juez sobre caso Scherer

La FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, dijo que se opone terminantemente a la resolución ilegal por la que se 'batea' proceso contra abogados cercanos a Scherer.

Gertz ManeroCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, informó que apelará el fallo por el que un juez determinó no vincular a proceso a abogados cercanos al exconsejero jurídico Julio Scherer.

En ese sentido, la FGR dijo que se opone “terminantemente a la resolución ilegal del Juez de Control Federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. Dicho Juez descalificó y agredió groseramente a la Representación Social, negándose a tomar en cuenta más de setenta y cinco datos de prueba presentados por las víctimas y por la parte acusadora", dijo la dependencia en un comunicado.

Previamente, la Fiscalía pidió vincular a proceso a Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez, así como el asesor financiero David Gómez Arnau.

El órgano los acusó de los delitos de extorsión, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación delictuosa. Sin embargo, el juez Delgadillo Padierna advirtió que hubo irregularidades por parte del Ministerio Público de la Fiscalía, ya que hasta hubo amenazas contra la defensa de los imputados.

Asimismo, la Fiscalía adelantó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal; y, a petición del Ministerio Público, abrirá carpeta de investigación penal.

Cabe recordar que el exconsejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra y el titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero sostienen un pleito en el que ambos se acusan de asociación delictuosa.