Nacional

POLÍTICA

¿Empiezan los 'pleitos' entre 'presidenciables'? Monreal pide evitar 'huevazos'

El presidente de la Jucopo en el Senador, Ricardo Monreal, advirtió de la violencia de cara a las elecciones de 2024.

Ricardo Monreal hizo un llamado a la unidad en Morena rumbo a las elecciones de 2024. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, lamentó que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue increpado ayer a las afueras de Palacio Nacional e incluso dijo que "no es una buena señal".

El legislador de Morena dijo que una "temprana apertura del proceso" ha generado incidentes como el de ayer y espera que esto no escale a mayores, al grado de que le "lancen un huevo o un jitomatazo"; Monreal dijo que se debe cuidar que las expresiones no pasen de la agresión verbal a la física.

Aprovechó el espacio para enviar un mensaje a los militantes de Morena: "no profundicen disputas internas con otros aspirantes porque finalmente a todos los va a necesitar el partido". De igual modo, hizo un llamado a la unidad y evitar el encono dentro del proceso interno.

"Este ejemplo de ayer, contra Marcelo, es delicado y nos prende focos rojos para cuidar el discurso y cuidar la unidad al interior de Morena", comentó Monreal y agregó que sólo la unidad les permitirá aspirar a la continuidad en el gobierno federal; añadió que estas clase de disputas son una mala señal.

Negó que los comicios de 2024 vayan a ser "un día de campo" y no bastará con la popularidad que goza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), "él no estará en la boleta", destacó. "Yo no me engolosino al decir que Morena va a tener el triunfo", destacó el legislador.

¿Ricardo Monreal será candidato en las elecciones de 2024?

Durante una conferencia con medios de comunicación, realizada este jueves, Ricardo Monreal dijo que "luchará" por estar en la boleta electoral de las elecciones de 2024 y descartó ser candidato en los llamados partidos de oposición; además, enumeró los posibles aspirantes del PAN y PRI.

Para Ricardo Monreal, en el PRI, 'Alito' Moreno tiene la oportunidad de ser candidato; mientras que de Movimiento Ciudadano (MC) resaltó a Luis Donaldo Colosio, Enrique Alfaro y Samuel García; del lado del PAN nombró a los gobernadores y en el PRD sólo destacó al senador Miguel Ángel Mancera.