Nacional

NACIONAL

Beca Benito Juárez 2022: ¿Cuándo será el siguiente depósito?

Los beneficiarios de la Beca Bienestar Benito Juárez en sus diferentes modalidades recibirán un pago antes de posponer su emisión por el periodo vacacional.

Beca Bienestar Benito Juárez: Te decimos cuándo es el próximo pago. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Beca Bienestar Benito Juárez cuenta con tres modalidades diferentes que otorgan apoyos económicos a los estudiantes de primaria y secundaria, preparatoria o bachillerato universidad; todos estos recibirán un último pago previo a la suspensión del apoyo por el periodo vacacional.

 El pago de cada uno de ellos puede variar dependiendo del nivel educativo en el que se encuentren, sin embargo, la fecha de depósito es la misma para todos los casos. 

¿Cuándo es el siguiente pago de la Beca Benito Juárez 2022?

El próximo pago de la Beca Bienestar Benito Juárez será en la tercera semana del mes de julio, según la información del calendario compartido por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). 

De esta manera, el pago para los alumnos contemplará dos meses, que son mayo y junio para el caso de los estudiantes de educación básica, mientras que para los de media superior y superior; serán junio y julio. 

¿De cuánto será el pago de la beca en julio?

  • Primaria y secundaria: 1,680 pesos.
  • Preparatoria o bachillerato: 1,680 pesos.
  • Universidad: 4,900 pesos.

Cabe recordar que los montos establecidos son debido a que el pago correspondiente es de dos meses, es decir, que el depósito mensual es de 840 pesos para la educación básica y media superior, y que el de educación superior es de 2 mil 450 pesos. 

Asimismo, los beneficiarios de las Becas Bienestar Benito Juárez tendrán un último pago este año, en la segunda semana de noviembre, el cual contemplara los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

Los estudiantes que deseen incorporarse al programa, tendrán que estar atentos a los operativos realizados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), que otorgan las becas en beneficio de más de 11 millones de estudiantes en todo el país.