Nacional

ECONOMÍA

AMLO anuncia más aumentos salariales: siguen soldados, marinos y policías

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que el aumento salarial se aplicará a cuatro bloques.

AMLO destacó que incrementará el salario a soldados, policías y marinos.Créditos: TW: @SEDENAmx/@SEMAR_mx
Escrito en NACIONAL el

Después del aumento que aprobó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a las y los maestros de México, el Titular del Ejecutivo reveló que también incrementará el salario a los soldados, a los marinos y policías.

"Vamos ahora con policías, soldados, marinos, que son muy importantes porque nos cuidan y protegen", aseguró López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera.

Además, destacó que después del aumento a quienes salvaguardan la seguridad del país, seguirá el tercer bloque, que corresponde a médicos, enfermeras y personal de salud.

No obstante, ello se ejecutará cuando se termine la contratación de médicos generales y especialistas para garantizar el derecho a la salud en el país.

"Luego, van a ser médicos, enfermeras, porque todo tiene una explicación, sino imagínense a nuestros adversarios diciendo que estamos dejando a médicos enfermeras al final… No, se trata de dejar a que terminemos la contratación (de especialistas ) y que funcione el sistema de salud pública", mencionó AMLO.

En cuarto lugar, AMLO detalló que aumentará lo salarios de los trabajadores del Estado, los oficinistas, en cuyo sector también se va a regularizar la situación laboral.

Aumentan salarios a maestros

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalló cómo serán los aumentos escalonados al salario de maestros y maestras de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la conferencia de prensa mañanera, Ramírez de la O detalló que habrá un incremento de 3, 2 y 1 por ciento para los trabajadores de la educación que perciben salarios mensuales menores a los 20 mil pesos.

Además, mencionó que los salarios menores a 12 mil pesos mensuales también van a recibir un incremento. Sin embargo, solo se contempla un aumento del 1 por ciento en sueldos y salarios en general.