Nacional

VERACRUZ

Acuario de Veracruz reabre... como Aquarium: ofrecerá estos nuevos descuentos

El gobierno estatal reabrió el recinto ubicado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho y que ofrecerá varios descuentos.

El Gobierno de Veracruz tendrá otros 30 días para cambiar la imagen del ahora Aquarium. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, reabrió el Acuario de Veracruz durante este jueves, luego de permanecer una semana cerrado. No obstante, el gobierno local cuenta con 30 días para remodelarlo y hacer los cambios de imagen necesarios.

Al reabrir el recinto ubicado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, Rodríguez Cortés anunció que respetarán la estructura del lugar y sólo harán un cambio de imagen al sitio que ahora se llamará Aquarium; aclaro que la entrega-recepción a manos de las autoridades estatales se puede extender hasta por un plazo de 60 días.

El funcionario del Gobierno de Veracruz anunció que se hará un recuento de las especies que se exhiben, pues recordemos que la anterior administración es señalada e investigada por presunto tráfico de especies, "habrá una revisión y esperemos que se haga todo lo mejor posible", dijo Rodríguez Cortés.

Aclaró que las ganancias del lugar irán a la Secretaría de Finanzas local y que hasta ahora no se ha decidido si subirá (o no) el costo de entrada. El Consejo de Administración de la PMA será el órgano encargado de administrar todo lo que ocurra en el recinto destinado a la conservación de especies de agua dulce y marinas.

¿Hay descuentos para entrar al Aquarium?

De acuerdo con lo expuesto por la administración de Cuitláhuac García, los huéspedes de hoteles de la zona Veracruz-Boca del Río recibirán un descuento de hasta el 30 por ciento para entrar al acuario; mientras que a los estudiantes universitarios de carreras como Biología o Ciencias del Mar se les hará una rebaja del 50 por ciento.

Una de las disposiciones de la nueva administración es que el recinto sea completamente gratuito un martes de cada mes, con la finalidad de que todas las personas que así lo deseen puedan visitar el Aquarium, donde se exhiben especies como manatíes, pingüinos y hasta tiburones.

Este mismo día, el Gobierno de Veracruz mostró la nueva imagen del Aquarium, donde aparecen tres animales en el centro de un círculo: una mantarraya, una tortuga y un tiburón.

Con información de Quadratín Veracruz