Nacional

NACIONAL

AIFA: ¿puedo cambiar mi vuelo de aeropuerto?

Tres de las aerolíneas que operan en el AIFA ofrecen el servicio de cambio de vuelo, te decimos cuáles son las condiciones.

Las tres aerolíneas que operan vuelos nacionales en el AIFA permiten cambios de vuelo. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumple 58 días desde que fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque por el momento no cuenta con la misma cantidad de vuelos que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la lejanía del centro de la ciudad (45 kilómetros) hacen que muchos usuarios busquen cambiar su vuelo.

Hasta ahora sólo tres aerolíneas ofrecen vuelos nacionales desde y hacia el también llamado Aeropuerto de Santa Lucía, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, las cuales cuentan con el servicio de cambio de vuelo. A continuación te decimos cuáles son los requisitos en cada uno de ellas y si tiene algún costo extra.

Aeroméxico

La aerolínea que ofrece vuelos a Villahermosa, Mérida y Puerto Vallarta, desde el AIFA, cuenta con un sistema para cambiar los vuelos en línea, siempre y cuando, los usuarios hayan pagado con moneda nacional o en dólar estadounidense, si hicieron la reservación en aeromexico.com y si adquirieron su boleto posterior al 18 de marzo. Este servicio es gratuito y sólo se paga la diferencia tarifaria.

Esta aerolínea no cambia el vuelo a sus usuarios en los siguientes casos: si hicieron la reservación con un método de pago como PayPal u otro distinto a las tarjetas de crédito o débito; en reservaciones con tarifa básica; en reservaciones para más de siete pasajeros; en reservaciones de un menor de edad sin acompañantes... y quienes busquen hacer el cambio tres horas antes o con pase de abordaje.

Viva Aerobus

Desde el Aeropuerto de Santa Lucía, Viva Aerobus ofrece rutas a Guadalajara y Monterrey, además de que permite cambios de vuelo a sus usuarios, sin hacer un cobro extra y sólo se cubre la diferencia tarifaria. Eso sí, en la modalidad Zero (la tarifa básica) no aplica la modificación.

Sin embargo, Viva Aerobus cuenta con un sistema que permite hacer hasta tres cambios en las tarifas Light, Extra y Smart sin que que exista una penalización.

Volaris

En el caso de Volaris, que cuenta con rutas a Cancún y Tijuana desde el nuevo aeropuerto, cuenta con un combo llamado 'flexibilidad', el cual permite hacer un cambio en el vuelo hasta cuatro horas antes del abordaje, además de que otorga un reembolso de hasta 20 mil pesos en caso de cancelación.

Para cambiar un vuelo desde el AIFA, Volaris pone tres condiciones: hacerlo cinco horas antes de la hora de salida, antes de que se tenga el pase de abordaje y tras pagar la reservación de forma completa. Las modificaciones se pueden efectuar desde la página Mis Viajes de dicha aerolínea.