Nacional

INSEGURIDAD

Yessenia Mollinedo y Shaila García: liberan a detenido al ser confundido con un ‘tocayo’

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que Antonio de Jesús ‘N’, alias ‘El Mara’, fue puesto en libertad.

Fiscalía libera a sujeto detenido por asesinato de periodistasCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Horas después de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) detuviera a Antonio de Jesús ‘N’, alias ‘El Mara, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y la fotógrafa Sheila Johana García Olivera, el sujeto fue puesto en libertad.

Así lo confirmó el organismo autónomo a través de un comunicado donde detalló que el sujeto fue liberado por las autoridades debido a que fue confundido por elementos de la propia Fiscalía.

De acuerdo con la FGE, al validar su identidad se determinó que “se trató de una homonimia”, por lo que de forma inmediata fue puesto en libertad.

“La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia,  fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, escribió.

Pese a la liberación del sujeto detenido, el organismo recalcó que seguirán trabajando para dar con los responsables del asesinato de las periodistas.

“Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”, agregó.

Fue apenas este martes cuando la FGE informó sobre la detención de un sujeto, quien presuntamente había sido el responsable del homicidio de Mollinedo Falconi y de García Olvera.

Sin embargo, horas más tarde se informó que Jesús ‘N’ fue confundido por otra persona, razón por la cual, tuvieron que dejarlo en libertad.

Cabe recordar que el pasado lunes 9 de mayo, la directora del portal El Veraz y la fotográfa fueron asesinadas a balazos en el municipio de Cosolecaque.

El ataque ocurrió a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, en dicho municipio de Veracruz.