Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: Si recibo el pago en efectivo, ¿puedo obtener una tarjeta y sus beneficios?

En al menos 4 estados de la república, algunos derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 recibirán su tarjeta para percibir los apoyos mediante ese medio.

Al menos en 4 estados de la República Mexicana comenzaron a entregar tarjetas a las y los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022. Créditos: @BienestarMx_Pue
Escrito en NACIONAL el

Algunos derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 reciben su pago bimestral de 3 mil 850 pesos mediante depósito en una tarjeta del Banco del Bienestar y otros mediante las mesas de pago que la dependencia federal se encarga de instalar, pero los que reciben el efectivo ¿pueden obtener una tarjeta y sus beneficios?

¿Me pueden dar el pago de la Pensión Bienestar 2022 en tarjeta si lo recibo en efectivo?

Las y los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 sí pueden recibir su pago mediante tarjeta bancaria, aunque eso depende de que la Secretaría del Bienestar lo decida así, quien les tiene que indicar cómo hacer el trámite y cuándo tienen que pasar a recoger su plástico.

De esa manera, las y los beneficarios ya no tendrán que ir a formarse por su pago bimestral de 3 mil 850 pesos, sino que lo recibirán directamente a sus plásticos.  

Del 16 al 30 de mayo, la dependencia federal estará entregando los plásticos a las personas adultas mayores que ya están en el programa en Puebla, Estado de México, Colima y Michoacán, para lograr la bancarización de la pensión a los mayores de 65 años. 

Ariadna Montie (izq.) durante la entrega de tarjetas en el Edomex. Tomada de Facebook

También entregará tarjetas a los actuales beneficiarios de la Pensión para personas con discapacidad 2022 y el Programa de bienestar para madres solteras. 

En Puebla se habilitaron 30 módulos en toda la entidad, así como en la explanada de la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche, para entregar las tarjetas a más de 34 mil 800 beneficiarios de los tres mencionados programas

Los derechohabientes debieron haber sido avisados previamente, por parte de los Servidores de la Nación, de que serían bancarizados. 

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, estuvo en la entrega de las tarjetas en Naucalpan, Estado de México, para que las personas empiecen a recibir sus apoyos mediante transferencia bancaria. 

Mientras que en Michoacán y Colima se informó mediante redes sociales que de los programas Pensión para los adultos mayores y Pensión para personas con discapacidad 2022 serían bancarizados. 

Beneficios de la tarjeta de los programas del Bienestar 2022

Entre los beneficios, además de los apoyos, de la tarjeta de los programas del Bienestar 2022 están

  • Retirar dinero en cualquier cajero
  • Hacer compras en línea
  • Transferencias bancarias
  • Ahorrar dinero
  • Recibir depósitos
  • Comprar productos en tiendas con terminal en México y el extranjero
  • Pagar tus servicios como el agua y la luz
  • Recibir bonificaciones durante ciertas temporadas en algunas tiendas

Recuerda que la entrega de tarjetas para las personas que se inscribieron en abril a la Pensión Bienestar 2022 se realizará del 15 al 30 de junio.