Nacional

CIUDAD DE MÉXICO

Médicos mexicanos: ¿dónde está la Universidad de la Salud y qué carreras ofrece?

La Universidad de la Salud es un plantel educativo que forma a médicos y enfermeras en la Ciudad de México.

Universidad de la Salud: Te decimos dónde está y qué carreras ofrece. Créditos: UNISA_CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Universidad de la Salud (Unisa) es una institución, impulsada por la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, que imparte clases de formación para aquellas personas que deseen ser médicos y enfermeras en la Ciudad de México, y la carreras que ofrece son totalmente gratuitas. 

Este proyecto tiene entre sus objetivos incrementar la cobertura educativa de la región, promoviendo la igualdad de oportunidades para los habitantes e incluyendo zonas urbanas marginadas, indígenas y de pueblos originarios. 

¿Dónde está la Universidad de la Salud? 

La Universidad de la Salud, que contribuye a la sociedad con la formación de profesionistas, está ubicada en el número 1345 de la calle Vasco de Quiroga, que se encuentra en el municipio de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX. 

Universidad de la Salud en CDMX. Créditos: Unisa

¿Qué carreras tiene la Universidad de la Salud en CDMX?

Actualmente, la Unisa solo cuenta con dos licenciaturas en Ciencias de la Salud, ofrece mil espacios en ellas y son las siguientes: 

Medicina General y Comunitaria

La carrera de "Medicina General y Comunitaria" impartida en la Unisa tiene una duración de 6 años, de los cuales se impartirán 4 en clases presenciales, en hospitales y en la propia universidad, un año de residencia de pregrado y un año más de servicio social. 

Enfermería Familiar y Comunitaria

Por su parte, la carrera de "Enfermería Familiar y Comunitaria"  tendrá una duración de 5 años, según el programa, con un modelo similar al de medicina, en el que el último año será para el servicio social. 

La Unisa fue creada el 13 de enero del 2020, y cuenta actualmente con una matrícula de mil 679 estudiantes, de los cuales 923 son de la licenciatura de medicina y 756 de enfermería.

Aquellos que estén interesados deben mantenerse atentos a la convocatorias de la universidad, que se publican en la página oficial (https://unisa.cdmx.gob.mx/)

¿Qué requisitos pide la Unisa?

  • Nombre completo del aspirante
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Haber concluido el bachillerato. 
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución educativa donde cursaron el bachillerato.
  • Correo electrónico
  • Comprobante de domicilio

Para más información de la Universidad de la Salud, están disponibles los números telefónicos 55-4323-5268, 55-6457-6951, 55-1047-8192 y 55-3447-0316; o bien, quienes lo deseen pueden escribir un correo electrónico a la dirección de la institución que es: convocatoria.licenciaturas@unisa.cdmx.gob.mx.