Nacional

NACIONAL

Clima para hoy martes 17 de mayo: 'Tláloc' causará lluvia y granizo en estos estados

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

En contraste, por la tarde una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El calor seguirá sin dar tregua en gran parte del país, sin embargo, este martes Tláloc hará de las suyas en algunos estados causando lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible granizo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas y Durango; intervalos de chubascos en Oaxaca y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños

En las primeras horas del amanecer se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como heladas en sitios altos de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.  

En contraste, por la tarde una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

De 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala. 

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, San Luis Potosí, y el Golfo de California.