Nacional

TRANSPORTE

AIFA: Ellos fueron todos los invitados VIP a la inauguración

Los 87 invitados VIP llegaron al AIFA en 5 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Fueron en total 87 invitados VIP los que acudieron a la inauguración del AIFA.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

En la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se utilizaron aviones de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a los invitados VIP. ¿Quiénes son? A continuación te damos a conocer la lista completa.

Información obtenida vía transparencia, señala que el pasado 21 de marzo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó en decoración, 30 autobuses y en cinco aviones de la Fuerza Aérea Mexicana nada más y nada menos que 442 mil pesos.

Los invitados VIP que llegaron en avión al AIFA

Al menos 87 personas, entre funcionarios, empresarios, políticos y comunicadores, llegaron al aeropuerto de Santa Lucía a bordo de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Según reportes, alrededor de las 9:30 de la mañana del 21 de marzo despegó de la Base Aérea Militar 19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), uno de los aviones que anteriormente también se utilizó para traer al país a mexicanos desplazados por la guerra en Ucrania.

Entre los invitados que llegaron al AIFA en el aventón VIP destacan: J.Thomas Hill, CEO de Vulcan Materiales, el empresario Carlos Bremer;  Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco y Juan Cortina Gallardo, presidente del CNA.

Quienes también fueron invitados VIP fueron Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM; el empresario Alberto Mazón Santa María y su esposa Celsa; así como el arquitecto José María Riobóo.

Integrantes de sindicatos también están en la lista, como Alfonso Cepeda Salas, secretario de la SNTE y Napoleón Gómez Urritía del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros; de igual forma acudió Pedro Haces Barba, secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Los aviones de la FAM también los utilizaron el cineasta Luis Mandoki; el artista Gabriel Orozco; el escritor Pedro Miguel y los comunicadores Verónica Velasco, Federico Arriola, Pedro Miguel, Jairo Calixto, Jenaro Villamil y Epigmenio Ibarra.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar; Marath B. Bolaños, subsecretario de empleo y productividad laboral, estuvieron presentes en la inauguración.

De igual modo, arribaron integrantes del gabinete de AMLO, como los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier; del Bienestar, Ariadna Montiel; de Energía, Rocío Nahle; de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos; de la Función Pública, Roberto Salcedo; de Salud, Jorge Alcocer; de Cultura, Alejandra Frausto; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; de Turismo, Miguel Torruco y de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos.

Ceremonia de inauguración del AIFA | Cuartoscuro

También llegaron por esa vía el cineasta Luis Mandoki; el artista Gabriel Orozco, el actor y conductor Edy Smol, Jenaro Villamil del sistema público de radiodifusión del Edomex; Francisco D. González, presidente de Milenio y Mario Martínez, director de Sentinel;  además de los morenistas Pedro Miguel, Abraham Mendieta, Andrea Chávez y el senador Héctor Vasconcelos.

Integrantes de sindicatos también están en la lista, como Alfonso Cepeda Salas, secretario de la SNTE y Napoleón Gómez Urrutía del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

Tambien acudieron Emma Laura Manjarrez; Jorge Llera Martínez; María Eugenia Urbe Mollints; Alejandra Pani Barragán; Inés Parra Juárez; Adriana Castillo Román; Gabriela Pulido; Ramón Romer Copó; Mayte Muñoz y Gloria Tukunaga.

Otros de los invitados también fueron: Horacio Duarte Olivares, de Aduanas; Javier May Rodríguez del Fondo Nacional del Fomento al Turismo; Dagoberto Espinoza del ISSFAM; Ricardo Flores González  de Banjército; Arturo Oliver Cen de Legión de Honor Mexicana y José Ángel García del Heroico Colegio Militar.

Inauguración del AIFA | Cuartoscuro.

Juan Antonio Ferrer, del Insabi; Natán Enriquez Ríos de la Comisión de Autorización Sanitaria; Víctor Manuel Lamoyl, del Banco del Bienestar; Carlos Gastón Torres de Programas Integrales del Desarrollo; Juan Pablo de Bottom y Javier Luis Navarro también se trasladaron en avión al AIFA.

De la Sedena, fueron invitados VIP: Gabriel García Rincón, Carlos Arturo Pancardo, Ricardo Trevilla Trejo, José Gerardo Vega y Eufemio Alberto Ibarra.

Por último, los invitados VIP de la Semar fueron: José Luis Arellano Ruiz, César Carlos Preciado, José Tomás Tress, Juan Arturo Cordero; Vícto Hugo Aguierre; Enrique Dena; Pablo Alberto Lechuga; Maximiliano Cruz Ramos; José Alfredo González; Armando Montaño; Francisco Jesús Leana; Celestino Ávila Astudillo; Homero Mendoza; Norberto Cortes; Francisco Ortega; Ángel Antonio Cabrera; Bertín Hernández; Marco Antonio Zaragoza y Óscar René Rubio.