Nacional

POLÍTICA

Nueva verificación 2022: ¿Tumbarán los requisitos? AMLO promete revisarlos

El presidente López Obrador aseguró que serán revisados los requisitos establecidos en la nueva verificación 2022 porque "no vamos a estar bolseando a la gente".

Nueva verificación 2022: AMLO promete revisar las condiciones de la norma.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que serán revisados los requisitos de la nueva verificación vehicular 2022 establecida con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021.

Este lunes, en la conferencia matutina, el mandatario mexicano aseguró que él no estaba enterado de esta nueva norma que contempla una revisión de las condiciones físico-mecánicas de los automóviles que circulan en todo el territorio nacional.

"Lo vamos a revisar, no tenía yo conocimiento, hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan, ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte, antes era un desorden el gobierno, porque cada secretaría hacía lo que pensaba era su función o responsabilidad, ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la gente", dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que es necesario sensibilizar a los servidores públicos, dado que la gente "es lo principal".

"Entonces eso se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición, hemos avanzado mucho pero falta", añadió el presidente.

La Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021 para la nueva verificación 2022 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Economía, donde se indica que tendrá una aplicación en todo el país y su objetivo es que los autos circulen "bajo condiciones de seguridad".