Nacional

ESTADOS

Caso Lupita: buscan por cielo y tierra a menor desaparecida en San Luis Potosí

La menor fue reportada como desaparecida el pasado 18 de abril junto a Heidy Sandivel, también menor de edad.

La Fiscalía del estado no ha descartado que la menor siga con vida.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Martha Guadalupe Santos Bernardo cumple este lunes 28 días desde que fue vista por última vez en el municipio de Tanlajás -comunidad indígena donde radica-, en San Luis Potosí.

La mejor, de 15 años, desapareció el pasado 18 de abril junto a Heidy Sandivel, también menor de edad.

Heidy regresó con vida el pasado 14 de mayo. De acuerdo con medios locales, la menor relató que Guadalupe falleció entre la maleza, lugar donde ella misma la sepultó.

En tanto, la familia de Guadalupe ha denunciado que los agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí fueron abandonando el caso desde los primeros días, pero la historia dio un vuelvo el pasado jueves, cuando su prima afirmó que Lupita murió dentro de una Reserva Natural Protegida.

Actualmente los familiares buscan a la menor por cielo y tierra, sin embargo hasta el momento no se han encontrado indicios de su ubicación.

Personas citadas por medios locales aseguran que las dos menores salieron de su comunidad en busca de una "mejor vida" ya que tenían muchos problemas en casa.

Heidy Sandivel indicó el presunto lugar donde murió y enterró a Lupita, sin embargo las autoridades no encontraron nada en la zona, por lo cual la Fiscalía no descarta que la menor este con vida.