Nacional

POLÍTICA

AMLO: Su aprobación gana terreno tras Revocación de Mandato

La calificación asignada al presidente Andrés Manuel López Obrador por los mexicanos consultados por México Elige fue de 57.2 para mayo de 2022; estados gobernados por el PAB y Morena son los que más lo reprueban.

Los simpatizantes de partidos que más aprueban la gestión del presidente pertenecen a Morena y PT.Créditos: Andrea Murcia /Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó 5 puntos porcentuales de aprobación en mayo según la encuesta levantada en redes sociales por México Elige.

El aumento en la popularidad del presidente representa los resultados de la campaña de Revocación de Mandato que se celebró el pasado 10 de abril y que permitió al ejecutivo federal recuperar la agenda nacional, aseguró Aldo Campuzano, director de México Elige.

La aprobación popular del mandatario pasó de 55.2 por ciento en abril a 60.5 por ciento en mayo, acumulando un incremento de 5.3 puntos porcentuales.

La calificación asignada a AMLO por los mexicanos consultados fue de 57.2, también superior al 52.1 con que fue evaluado en abril de 2022.

El presidente está recuperando la popularidad que perdió en enero de 2022 y se encuentra por encima de su nivel de aprobación reportado para mayo de 2021.

Las entidades federativas que aprueban en mayor medida la gestión de AMLO son Tabasco, Nayarit, Guerrero y Chiapas, gobernadas por Morena, y Oaxaca y San Luis Potosí, gobernadas por el PRI y el Partido Verde respectivamente.

Por el contrario, la entidades donde el presidente tiene menor aprobación son Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Chihuahua, gobernados por el PAN, y Zacatecas, Michoacán y Colima, gobernadas por Morena.

La opinión de los encuestados por México Elige se mostró dividida en relación con la hipotética reelección de AMLO para 2024-2030: el 44.4 por ciento señaló que no votaría por él, mientras que el 53.9 por ciento aseguró que sí lo haría.

PAN y PRI son los partidos que menos aprueban la gestión del presidente, con apenas 4.9 y 8.7 por ciento, respectivamente.

Los simpatizantes de partidos que más aprueban la gestión del presidente AMLO pertenecen a Morena y PT, con más de 90 por ciento de aprobación, seguidos por los de Partido Verde, con más de 52 por ciento