Nacional

CLIMA

Clima para hoy domingo 15 de mayo: calor y lluvias se esperan en 20 estados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé calor y lluvias en buena parte del territorio nacional, además de que hoy inicia la temporada de ciclones en el Pacífico Nororiental.

El pronóstico del clima del día de hoy, 15 de mayo, para la mayoría de los estados es calor y en algunos lluvias. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El calor continuará con intensidad en buena parte de los estados el país, puesto que la mayoría registrará más de 30 grados centígrados, además de que en al menos 20 entidades de la república caerán chubascos y lluvias aisladas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en algunas demarcaciones se prevén temperaturas máximas superiores a los 45 grados, mientras que en algunos se esperan chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Chihuahua, Sinaloa y Nayarit serán los estados más afectados por el calor, ya que durante el transcurso del día podrían registrar temperaturas superiores los 45 grados; adicional, en Chihuahua podría llover y caer granizo

En las demarcaciones de Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche se pronostica que el clima oscilará en su momento más caluroso entre los 40 y 45 grados; además del calor, en Michoacán podría caer lluvia, granizar y presentarse descargas eléctricas.   

Los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo podrían registrar en los termómetros más de 35 grados, pero menos de 40.

Adicional al calor, en estas entidades también se esperan chubascos: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; además de las lluvias, en Zacatecas, Durango y Jalisco podría haber descargas eléctricas y caída de granizo. 

“Hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Pacífico Nororiental”, advierte el SMN. 

La caída del agua sería leve, aunque también podría presentarse en Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán. Por lo que si vives en alguno de esos estados, no guardes tu paraguas.  

Activan Alerta Amarilla en CDMX por las altas temperaturas

Para el día de hoy, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por el calor que podría presentarse. 

En las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza se esperan temperaturas entre los 28 y 30 grados de las 2 a las 6 de la tarde

Ante este clima, la SGIRPC te recomienda evitar salir, o hacerlo usando protector solar y con ropa ligera de colores claros.