Nacional

NACIONAL

¡Una escapadita! La Feria del Pulque y la Barbacoa arranca en Huitzilac

El tradicional evento se llevará acabo del viernes 13 hasta el domingo 15 de mayo.

Feria del Pulque y la Barbacoa en Huitzilac Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Sin planes para el fin de semana? Pues aquí te traemos una propuesta para consentir tu paladar con un famoso platillo y bebida mexicana. Se trata nada más y nada menos que de la Feria del Pulque y la Barbacoa 2022, misma que se llevará a cabo en el municipio de Huitzilac, Morelos.

El tradicional evento regresará al estado morelense después de dos años, el cual, se realizará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo del presente año en el zócalo del municipio, cuya entrada será totalmente gratuita.

Además de poder disfrutar de este platillo y tradicional bebida mexicana, los asistentes a la Feria del Pulque y la Barbacoa podrán encontrarse con expositores de comida, artesanías, así como presentaciones de diversos artistas musicales, entre las que destaca la participación de Adelfo Rojas, participante de La Voz Kids.

También habrá actividades culturales y cabalgatas, por lo que la feria tendrá un ambiente completamente familiar, dirigido a todas las edades.

Serán más de 100 expositores los que participen en el evento, quienes serán los encargados de deleitar a los visitantes con una deliciosa barbacoa traída directa del hoyo.

Por su parte, también participarán alrededor de 15 tlachiqueros de la asociación agrícola de Tlachiqueros Colibrí Huitzilac Morelos, para consentir a los asistentes con un buen jarro de pulque, mejor conocido como la bebida de los dioses.

Cabe señalar que no sólo encontrarás pulque tradicional, sino que también habrá curados de distintos sabores como guayaba, piña, zarzamora, avena, entre muchos otros.

La Feria del Pulque y la Barbacoa, una tradición de Morelos

La Feria del Pulque y la Barbacoa regresa este 2022 después de dos años, pues en 2019 fue la última edición que se realizó debido a la pandemia del COVID-19.

En su último año se rifaron entre los asistentes un tractor, una yegua y un borrego, por lo que se espera que en su nueva edición hayan grandes sorpresas.

Fue en 1997 cuando nació esta celebración, misma que se convirtió en una tradición para exaltar al pulque y la barbacoa, los cuales, se producen en la región, y cuya elaboración ha sido un oficio que los ciudadanos han transmitido de generación en generación.

Y es que Huitzilac es conocido por sus condiciones de suelo y climáticas, razón por la que el maguey crece en abundancia, lo que impulsó a la elaboración del pulque, bebida que es la mejor acompañante de la barbacoa, alimento que es posible disfrutar en distintos puntos del estado de Morelos.