Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

INAPAM 2022: ¿Qué descuentos ofrece en cines y entretenimiento?

Los adultos mayores con credencial del INAPAM pueden disfrutar de grandes beneficios en sitios de entretenimiento.

Los adultos mayores que tengan su tarjeta del INAPAM tienen descuentos en cines del país. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en NACIONAL el

Porque los adultos mayores también derecho a divertirse, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece a sus beneficiarios la oportunidad de disfrutar varios descuentos en cines del país, así como en varios sitios de entretenimiento.

Las personas mayores de 60 años que tengan su tarjeta del INAPAM pueden obtener beneficios que van desde el cinco hasta la gratuidad en las entradas para diversos cines del territorio nacional.

Sin embargo, estos lugares no son los únicos que ofrecen descuentos a los beneficiarios pues también hay otros destinos que abren sus puertas a los adultos mayores.

De acuerdo con el Gobierno de México, las personas que cuenten con su tarjeta del INAPAM pueden acceder a descuentos que van desde el cinco hasta la gratuidad en el acceso a balnearios, zonas arqueológicas, museos, teatros, espectáculos, paseos culturales y adquisición de paquetes en agencias de viajes.

En el caso de museos de la Ciudad de México y de distintas entidades del país, pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los adultos mayores tienen acceso completamente gratuito.

Mientras que en el hospedaje en destinos de playa y ciudades coloniales pueden tener descuentos del 10 hasta el 50 por ciento, sólo con presentar su tarjeta del INAPAM.

Recuerda que además de disfrutar de beneficios en sitios de entretenimiento, también tienen grandes descuentos en otros rubros como transporte, alimentación, vestido y hogar, así como a servicios de asesoría y servicios legales; educación; y salud.

¿Cómo tramitar mi credencial del INAPAM?

Si has alcanzado la tercera edad y aún no cuentas con tu credencial del INAPAM, sólo debes acudir a tu módulo más cercano a tramitar tu inscripción, renovación o reposición en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Requisitos:

  • Tener 60 años o más de edad
  • Identificación oficial (Credencial del INE, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, del ISSSTE o en caso de renovación la misma credencial)
  • Proporcionar la información necesaria para la elaboración de su estudio socioeconómico
  • 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color: Sin lentes, con fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, que sean iguales y recientes para tu trámite del INAPAM.