Nacional

NACIONAL

¿Habrá otro puente en Mayo? Esto dice el calendario de la SEP

¡No pierdas las esperanzas! Te decimos cuándo es el nuevo descanso para las escuelas de la SEP.

Te decimos cuándo es el nuevo descanso para las escuelas de la SEP.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si creíste que los puentes de mayo ya habían terminado, te tenemos una sorpresa, pues aún queda un nuevo descanso programado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública. Te decimos cuándo.  

Aunque los estudiantes de educación básica pudieron descansar el pasado 5 de mayo, ahora tendrán una nueva oportunidad para botar los libros y descansar un fin de semana largo, pero ¿por qué? 

De acuerdo con el calendario de la SEP, los estudiantes tendrán un nuevo día de descanso el próximo viernes 27 de mayo cuando se suspenderán las clases con motivo de la junta de Consejo Técnico Escolar que se realiza cada mes. 

¿Habrá puente por el Día del maestro? 

Mayo es tal vez el mes con más días festivos en el calendario, comenzando con el Día del Trabajo, siguiendo con la Batalla de Puebla, el Día de las Madre y culminando con el Día del Maestro.

Calendario SEP

En este último, las escuelas suelen dar el día libre a los profesores y con ello, a los alumnos de educación básica por lo que muchos esperan ansiosos esta fecha. 

Sin embargo, cabe recordar que este no es un día oficial y este año cualquier posibilidad de descansar en esta fecha quedarán sin efecto, pues el Día de Maestro cae en domingo.