Nacional

POLÍTICA

Agua pasa por mi casa… este es el plan de AMLO y Samuel para resolver abasto en Nuevo León

El Gobierno de AMLO destinará 2,183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad en Nuevo León, informó Samuel García.

Gobierno federal y la gestión de Nuevo León trabajarán de manera conjunta.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la administración estatal de Nuevo León, entidad gobernada por Samuel García Sepúlveda, trabajarán de manera conjunta con el fin de darle atención al problema de desabasto de agua en dicho estado.

En ese sentido, la gestión de la Cuarta Transformación destinará 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad que se prevé sea finalizada en diciembre de 2023.

"En materia de agua, lo voy a leer textual, 'de conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la presa Libertad, con la finalidad de abastecer de agua la zona conurbada Nuevo León, la federación a aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos'", informó García Sepúlveda.

Asimismo, apuntó que este viernes se depositarán 584 millones de pesos para esta obra, además, el año próximo se estima aportar la cantidad de mil 132 millones de pesos adicionales.

"Con esta acción se incrementarán de 1.5 a 2 mil litros por segundo que tanto nos urgen aquí a la zona metropolitana", afirmó el gobernador estatal.

Asimismo, dio a conocer que dicho plan contará con 15 actividades que, entre ellas, se incluye la autorización para contar con pozos someros y pozos profundos.

"(Se autorizó la implementación de) tres plantas tratadoras de agua, el reciclaje de agua nos va a dar 2 metros cúbicos adicionales", refirió Samuel García.

"Hoy con el apoyo del presidente, y una gran coordinación con Comisión Nacional del Agua (Conagua), traemos alrededor de 15 actividades paralelas. Se nos autorizó muchos pozos someros, que ahorita ya se están conectando a la red; se nos autorizó ocho pozos profundos, en la parte de la Sierra", comentó sobre el plan para abastecer a Nuevo León de agua.