Nacional

FEMINICIDIOS

Morelos tiene un 'vengador anónimo' vs. feminicidas: ¿qué se sabe del caso?

Autoridades de Morelos investigan un caso presuntamente vinculado con 'El Limpiador', un vengador anónimo relacionado con tres muertes.

Feminicidios en Morelos: Alertan alza por negligencia de la Fiscalía.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se reportara el hallazgo del cuerpo de un hombre al interior de la cajuela de un vehículo, autoridades de Morelos investigan otro caso con el mismo modus operandi y presuntamente vinculados con la aparición de un 'vengador anónimo' en dicha entidad.

En entrevista con medios locales, Uriel Carmona, fiscal general del estado, dijo que "tenemos dos casos de homicidio (...) que se encontraron con una cartulina con un mensaje que refiere que se trata de un vengador anónimo y que está en contra de las personas que cometen delitos sexuales; es una materia de investigación (...) vamos a ver cuál es el contexto de cada uno de estos asuntos".

Sin embargo, agregó que en un Estado de derecho no puede haber justicia por mano propia. Te contamos lo que sabemos del caso.

El 10 de mayo se dio a conocer que el cuerpo de un individuo fue abandonado en la autopista La Pera - Cuautla, a metros de distancia de la caseta de cobro de Oacalco, Yautepec, según informó Excélsior.

De acuerdo con el medio, el reporte de un vehículo abandonado, del que "salían un pies" por la parte de la cajuela, fue recibido a las 18:30 horas.

Asimismo, el 5 de mayo se registró un caso similar en el que dos cadáveres fueron descubiertos al interior de un automóvil, además, se colocó una cartulina en el parabrisas -firmada por alguien que se hace llamar 'El Limpiador'- que decía: "esto le va a pasar todos los que anden robando niñas o anden haciendo m*m*d*s con niñas y mujeres”.

Al igual que en el hecho más reciente, de la parte trasera del carro salía la mano de una mujer, por lo que se alertó a las autoridades.

Feminicidios en Morelos: Alertan alza por negligencia de la Fiscalía

En lo que va del año en Morelos se han registrado 29 feminicidios, según información de la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

El último delito en esta materia fue el de Laura Janete, una joven de 19 años que desapareció el 8 de abril y fue encontrada sin vida el 11 de abril.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esta cifra ya supera al total de víctimas reportadas en 2021, que en los 12 meses acumularon 24 con 23 carpetas de investigación iniciadas.