Nacional

NACIONAL

INAPAM: todas las actividades GRATIS a las que puedes acceder

Estas son todas las actividades a las que puedes acceder si cuentas con tu tarjeta del INAPAM.

Estas son todas las actividades a las que puedes acceder si cuentas con tu tarjeta del INAPAM. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Cumplir 60 años y más tiene muchos beneficios, sobre todo, si cuentas con tu tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que ofrece una serie de descuentos y actividades gratis a las que puedes a lo largo y ancho del país.

Con su tarjeta del INAPAM, los adultos mayores pueden acceder a descuentos en alimentación, predial y agua, transporte, alimentación, vestido y hogar, así como a servicios de asesoría y servicios legales; educación, recreación y cultura; y salud. 

Actividades para adultos mayores con credencial del INAPAM

Educación, recreación y cultura

Los adultos mayores que cuentan con su credencial del INAPAM pueden acceder a descuentos del cinco al 100 por ciento en agencias de viaje, escuelas, teatros, entre muchos otros.

También pueden acceder a los Centros Culturales del Instituto o pertenecer a alguno de los Clubes INAPAM, en lo que se ofrecen actividades físicas, culturales, educativas y recreativas, entre otras.

Salud

Aunque esta actividad no es recreativa, los adultos mayores pueden aprovechar su tiempo libre para acudir al Centro de Atención Integral (CAI), que ofrece atención médica de primer nivel con enfoque gerontológico en áreas como medicina general, audiología, cardiología, nutrición, odontología, optometría, entre otras.

El CAI ofrece atención de manera completamente gratuita de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas en Av. Universidad no.150, colonia Narvarte.

Alimentación

Si quieres salir a comer algo con tus amigos, puedes aprovechar el descuento en los restaurantes y proveedores de alimentos que se encuentran distribuidos en los 32 estados del país. Puedes consultar la lista completa aquí.

Transporte

Si lo que quieres es escaparte a la playa o algún otro lugar, puedes aprovechar los descuentos del cinco hasta el 50 por ciento en servicios de autobuses y aerolíneas. Además, los adultos mayores que cuenten con credencial del INAPAM tienen acceso gratuito a todo el servicio de transporte público.

¿Cómo tramitar mi credencial del INAPAM?

Si acabas de cumplir los 60 años o extraviaste tu credencial del INAPAM sólo debes acudir a tu módulo más cercano a tramitar tu inscripción, renovación o reposición en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y es presencial en todos los casos.

Sólo necesitas:

  • Tener 60 años o más de edad
  • Identificación oficial (Credencial del INE, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, del ISSSTE o en caso de renovación la misma credencial)
  • Proporcionar la información necesaria para la elaboración de su estudio socioeconómico
  • 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color: Sin lentes, con fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, que sean iguales y recientes para tu tramite del INAPAM.