Nacional

NACIONAL

El Bronco pide ‘ayuda’ a AMLO: acusa "atrocidades" en su contra

Con motivo de la visita de AMLO a Nuevo León, 'El Bronco' le envió una misiva donde afirma que su vida está en peligro.

Jaime Rodríguez 'El Bronco' afirma que es víctima de una "venganza política" en carta a AMLO. Créditos: Especial/lopezobrador.org
Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', escribió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde acusó "venganza política" y señaló a las autoridades locales por no permitirle recibir la "atención médica de alto nivel" que su estado de salud necesita.

En la misiva publicada en redes sociales, 'El Bronco' afirma que se encuentra postrado en una cama del Hospital Universitario de Nuevo León y calificó su estado de salud como "delicado", además, agregó que su organismo requiere una mejor atención médica de "forma apremiante" y agregó que "se ha atentado gravemente" contra su salud.

Se ha perdido tiempo valiosísimo para llevar a cabo los tratamientos médicos que requiero de manera inaplazable y que han puesto en riesgo mi propia vida", comentó Jaime Rodríguez.

Enseguida, el exgobernador de Nuevo León acusó que le han "inventado delitos que no ha cometido", en referencia a la investigación en su contra por posibles delitos electorales, debido a las llamadas 'Broncofirmas', una serie de apoyos que reunió para ser candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018.

"No encuentro mejor ocasión para revelar públicamente ante usted, las conductas ilegítimas, de mala fe e inclusive delictivas, de las que he sido objeto últimamente por las autoridades", escribió acerca del proceso que sigue bajo prisión preventiva y en el penal de Apodaca, en Nuevo León.

De acuerdo con lo que expresó el político, es víctima de una "venganza política", ya que señala presuntas acciones "antijurídicas" en su contra. Acusó que las autoridades locales no cuentan con las facultades para juzgarlo sobre posibles delitos electorales, "desde luego seguiré alzando la voz y luchando", declaró.

Al final de la carta, Jaime Rodríguez adelanta que denunciará "las arbitrariedades y conductas delictivas" de las que ha sido objeto desde que fue detenido el pasado 15 de marzo. En días recientes se anunció que al 'Bronco' le fueron extirpados un par de tumores cancerígenos.

'El Bronco' y AMLO fueron contendientes a la presidencia en el año 2018, a casi cuatro años de distancia, el primero le envía una carta al mandatario con motivo de la visita que tendrá a Nuevo León.