Nacional

JUSTICIA

El Bronco: Adalina Dávalos, su esposa, mantiene la fe en autonomía de Fiscalía de Nuevo León

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez, estimó que este viernes o sábado tendrán más información sobre los tumores que le detectaron al exgobernador de Nuevo León.

El exgobernador de Nuevo León se encuentra detenido desde el 15 de marzo del 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A casi dos meses de la detención del exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco”, Adalina Dávalos, su esposa, confió en que la fiscalía estatal se mantenga autónoma en el proceso que se sigue contra él.

“Hoy podemos decir y aplaudo al fiscal que hoy diga que es autónomo porque hace 59 días creíamos la familia y defensa que había una línea del gobernador hacia la fiscalía porque no había lógica y cómo decir que Jaime debía estar en prisión preventiva”, aseveró.

Adalina señaló que esto lo ven así luego de diferencias públicas que tuvieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, por recientes casos de desapariciones y muertes de mujeres.

“Esta mañana creo y debo decir que hoy voy a creer que fiscalía actuará de manera autónoma”, indicó Adalina.

Adalina Dávalos, esposa de El Bronco, también se refirió a la plática que tuvo la semana pasada con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Primero, aseguró que en este tiempo ha pedido justicia y que los procesos de Jaime Rodríguez se lleven “como deben de ser”, sin venganzas o persecuciones políticas, señaló.

Por ello, al titular de Segob le pidió escuchar su caso, familiar y legal, y a su vez, dijo, él hizo un compromiso de poner atención en la situación del exgobernador y ver las mejores opciones para el proceso.

“No el compromiso de que hoy la Federación meta mano, no, solamente que pueda haber claridad en este proceso”, detalló Adalina.

Sobre la salud de El Bronco, comentó que tras la detección de dos tumores en el área del colón, aún están a la espera de tener los resultados de los análisis para saber si son malignos y descartar posible cáncer; estimó que este viernes o sábado tengan más información al respecto.

Asimismo dijo que aún faltan 2 cirugías por realizar a El Bronco, una del intestino por problemas de diverticulitis, misma que se suspendió hasta tener resultados de los análisis.