Nacional

NACIONAL

Día del maestro: ¿Quién es ‘El Peters’, profesor que se peleó con un alumno del IPN?

En el Día del Maestro se le hace el reconocimiento a los docentes que ayudaron en nuestra formación, aunque existen sus excepciones.

'Peters durante el enfrentamiento con uno de sus alumnos.Créditos: Redes
Escrito en NACIONAL el

Luis Alfredo López Lira Peters, mejor conocido como "el Peters" y quien es docente de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Zacatenco tuvo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con uno de sus estudiantes. 

El día miércoles se difundieron en redes sociales vídeos del enfrentamiento entre el profesor y el alumno en las inmediaciones de la escuela en Zacatenco.

Egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de la licenciatura en Ingeniería Física en el año de 1998, Lira Peters cuenta con un título de maestro en Ciencias en Ingeniería Mecánica por parte de la ESIME-Zacatenco.

No es la primera vez que López Lira Peters se ve involucrado en un escándalo por su temperamento, ya que en 1993 durante sus estudios en la UAM fue amonestado por discutir con el profesor Homero Jiménez Rabieta, en donde se le acusó de dirigirse a su maestro de manera 'inapropiada, grosera, altanera e irrespetuosa', de acuerdo con el informe de la sesión ordinaria 182 de la institución.

A lo largo de su docencia su desempeño se ha calificado como mediocre por la mayoría de su alumnado, y desde 2012 cuenta con denuncias debido a no tener una metodología correcta en su cátedra, así como de cobrar por puntuación adicional a los alumnos que necesitan acreditar Ecuaciones Diferenciales, materia que impartía Luis Alfredo en Zacatenco.

Las calificaciones y comentarios que recibió 'el Peters' no son las mejores, estos se pueden observar en distintas páginas web donde los alumnos pueden dejar reseñas de los profesores con los que tomaron clase.

Él mismo reconoció por medio de un correo electrónico no ser bueno en la docencia, donde detalla a su grupo de alumnos que él es un ingeniero y no un educador.

Además no es la primera vez que el maestro le 'ha cantado un tiro' a alguno de sus alumnos, ya que ellos confirmaron que hace unos años la cita para las peleas eran en la estación de Viveros de la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el que hacía la invitación a cualquiera que quisiera decirle 'sus verdades a la cara'.

Este jueves, El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la ESIME-Zacatenco lanzaron una tarjeta informativa lamentando los actos de violencia entre el docente y el alumno, en el que también asumieron la conducta ajena a los valores y principios que promueve el instituto.