Nacional

AICM

Aeroméxico confirma incidente en AICM; Gobierno descarta riesgo

Aeroméxico informó que uno de sus vuelos tuvo que regresar "al aire" porque la pista del AICM estaba ocupada por otro avión.

Aeroméxico confirmó un incidente con uno de sus vuelos en el AICM la noche del miércoles.Créditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

La aerolínea Aeroméxico confirmó que la noche del miércoles uno de sus vuelos tuvo que regresar "al aire" debido a que la pista donde iba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estaba ocupada.

A través de Twitter, la compañía precisó que se trató del vuelo AM762, el cual realizó esta maniobra dado que un avión "que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista".

La línea aérea garantizó el cumplimiento de los protocolos nacionales e internacionales. "Maniobras como esta garantizan la integridad de las operaciones. Para Aeroméxico, la seguridad de clientes y colaboradores es primero", difundió.

En tanto, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) descartó un riesgo para las aeronaves ante los hechos registrados anoche en el AICM.

"Ayer en el AICM se le instruyó al vuelo AM762 que “se fuera al aire” porque la pista 05 derecha estaba ocupada por el vuelo United 821. Éste, es procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno para las aeronaves", informó la dependencia.

Vuelo de Aeroméxico aborta aterrizaje en AICM

Ayer, El País informó que el vuelo 762 proveniente de Bogotá, Colombia, tuvo que abortar su aterrizaje en la terminal 2 por la saturación en la pista.

De acuerdo con el diario, el avión se elevó de nuevo y tardó aproximadamente 20 minutos "en volver a tomar ruta para tocar el suelo". Este es el segundo incidente de este tipo que se registra en el AICM en menos de una semana.