Nacional

INSEGURIDAD

¿4T falló en Michoacán? Acusan que narco sigue pese a estrategia de seguridad

El sacerdote Gregorio López criticó el actuar de las autoridades federales frente a los grupos delictivos que imperan en el país.

Padre de Apatzingán afirma que AMLO ha fallado en estrategia de seguridad Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La ola de violencia que se vive a lo largo y ancho del territorio mexicano ha desatado gran preocupación y descontento de la sociedad, por lo que incluso las opiniones han coincidido que la estrategia de seguridad nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un fracaso.

Así lo señaló Gregorio López, sacerdote del municipio de Apatzingán, Michoacán, quien afirmó que en la actualidad nos encontramos en un “estado fallido” debido a la poca respuesta de las autoridades.

“Es la prueba de que estamos en un estado fallido, es la prueba más contundente de que tiene que aliarse del lado de los delincuentes, tiene que pensar como delincuente, hablar a nombre del delincuente, bajar las manos como estado. El juramento que hizo como presidente de defendernos, de defender la integridad de los ciudadanos no lo está cumpliendo con ello, su estrategia de seguridad es una vergüenza, la estrategia de seguridad nacional es una aberración”, mencionó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

AMLO defiende a los delincuentes: Padre Gregorio López

Esta mañana el mandatario se pronunció respecto a la persecución que sufrieron elementos del Ejército Mexicano, a quienes aplaudió por no responder la agresión de civiles que iban a bordo de camionetas.

"Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer, que muchos celebraban que era el mundo al revés, pues, para mí, fue una actitud responsable", dijo.

Respecto a ello, el padre se mostró en contra del jefe del Ejecutivo Federal, pues lo criticó por preferir proteger a un grupo delincuencial que velar por la seguridad del país.

“Este no es un presidente, es un hombre que viene a proteger a un grupo delincuencial, la estrategia de seguridad está protegiendo a un grupo delictivo, está en favor de la delincuencia organizada. Hay partes donde no entra el Ejército, en Michoacán hay un deterioro de autoridades”, señaló.

AMLO es pasivo, no pacifista: Gregorio López | RSS.com

Finalmente, aseguró que los criminales no son “seres humanos” tal como lo mencionó López Obrador, por lo que sus comentarios únicamente están empoderando a los delincuentes.

“No les llamo seres humanos porque no lo son… hay acciones diabólicas que están muy por debajo de las bestias, por tanto, no podemos dar la garantía de derechos humanos a quien no los ha respetado. Eso que dice el presidente es empoderarlos, está del lado de ellos”.

Y es que en experiencia propia del padre, le ha tocado presenciar escenas terribles en varios municipios de Michoacán de comportamientos que no son de un humano.

“No sólo hay desplazados, hay expulsados y fusilados. Aquí hay más muertos que en Ucrania, hay muchos muertos que no se anuncian en los medios… En San Juan Nuevo vi cómo decapitaban a alguien y jugaban futbol con la cabeza, cómo fueron desmembrando el cuerpo de un individuo. Ese individuo ya no se comporta como humano, ni un perro mata a su víctima de esa manera”, concluyó.