Nacional

SEGURIDAD

Tamaulipas: acusan a carnicero de asesinar a su madre en pleno 10 de mayo

El crimen ocurrió en una vivienda de la colonia Ampliación Solidaridad, perteneciente el municipio de Matamoros.

Las autoridades de Tamaulipas no han detenido a la persona señalada por el crimen en Matamoros. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un sujeto fue acusado por el asesinato de su propia madre y en pleno 10 de mayo. Dicho crimen ocurrió en la colonia Ampliación Solidaridad, perteneciente al municipio de Matamoros, Tamaulipas, entidad donde se han registrado cuatro feminicidios en lo que va del presente año.

De acuerdo con lo informado por medios locales, el sujeto asesinó a machetazos a su progenitora, luego envolvió el cuerpo en bolsas de plástico y enterró el cadáver en el patio del domicilio que ambos compartían, ubicado en el número 89 de la calle Francisco Carbajal.

A causa del olor que desprendía el cuerpo, los vecinos llamaron a las autoridades. Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, quienes desenterraron el cuerpo de una mujer, quien tendría aproximadamente 67 años de edad y fue identificada como Nicolasa.

La persona responsable del crimen no se encontraba en el lugar de los hechos, por lo que se presume se dio a la fuga. El sujeto fue señalado de tener 30 años de edad y laborar como carnicero en un local de dicho municipio.

De momento, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se han pronunciado respecto a este crimen, así como tampoco han anunciado la detención del sujeto que es señalado como el autor material de los hechos.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apuntan a que se han cometido cuatro feminicidios en Tamaulipas y sólo durante el primer trimestre de 2022, siendo febrero el mes más violento con dos casos reconocidos por las autoridades.

En cuanto a homicidios dolosos, Tamaulipas registra 84 casos, según lo informado por las autoridades federales. Mientras que Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) registró seis homicidios en el municipio de Matamoros, entre los meses de febrero y marzo.