Nacional

NACIONAL

'Estaríamos mejor con el NAIM': Jefe Diego lamenta ‘líos’ en el espacio aéreo

Diego Fernández de Cevallos emitió su postura acerca de la polémica del espacio aéreo y el AIFA.

Para el 'Jefe' Diego, el gobierno federal desperdició una oportunidad al optar por el AIFA y no por el NAIM. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El exsenador Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como ‘El Jefe’ Diego, recordó el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y consideró que el gobierno federal desperdició la oportunidad de aprovechar los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Como parte de su ‘Bitácora desde la resistencia’ en el espacio informativo de José Cárdenas, para Grupo Fórmula, Fernández de Cevallos recordó que “en estas fechas” se estaría cortando el listón de la terminal aérea en el Lago de Texcoco, la cual sustituiría al AICM, según el plan que tenía la administración  de Enrique Peña Nieto.

En estas fechas, probablemente, ya estaría entrando en operación el aeropuerto de Texcoco y dejando de operar el ‘Benito Juárez’, en esta fechas se estaría poniendo a disposición de la Ciudad de México 700 hectáreas a sólo 10 kilómetros del Zócalo para hacer un desarrollo maravilloso”, comentó ‘El Jefe Diego’

De acuerdo con el excandidato presidencial en 1994, el gobierno federal desperdició la oportunidad de aprovechar los terrenos del NAIM en un nuevo desarrollo inmobiliario, lo que sería considerado como un nuevo Santa Fe y a tan sólo unos minutos del Centro Histórico, mismo que contaría con museos, una universidad y otros servicios.

El político de la oposición aprovechó la oportunidad para criticar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al que catalogó como un “costosísimo monumento a la soberbia” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo inauguró el pasado 21 de marzo.

En el mismo espacio, ‘El Jefe’ Diego habló sobre la polémica relacionada con el rediseño del espacio aéreo y el incidente de un par de aeronaves en las pistas del aeropuerto capitalino durante el pasado 7 de mayo; agradeció que la pericia de los pilotos evitó una tragedia mayor que habría dejado “cientos de víctimas”.

Asimismo, lamentó que la Secretaría de Gobernación (Segob), al mando de Adán Augusto López, haya acordado con las principales aerolíneas mexicanas reordenar los vuelos, para que algunos lleguen al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, lo cual consideró como “muy grave”.

Parsons, una de las empresas involucradas en el proyecto del NAIM, reveló que la inauguración de la terminal aérea sería en septiembre de 2024, cuando el proyecto original contemplaba que estuviera en operaciones desde el año 2018. Esto motivó al gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado AMLO, a realizar el AIFA.