Nacional

NACIONAL

¿Te vas de viaje? Aeroméxico tendrá 30 rutas en el AIFA

Aeroméxico anunció que contribuirá al desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano, esto tras reunión con el gobierno federal.

Aeroméxico anunció que mantendrá sus rutas que ya ofrece en el AICM. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aeroméxico anunció que realizará más vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esto como parte de los acuerdos a los que esta y otras dos aerolíneas (Viva Aerobus y Volaris) llegaron con el gobierno federal durante una reunión el pasado lunes. Asimismo, descartó que vayan a reducir operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea informó que, a partir dela segunda quincena de agosto, incrementarán sus rutas desde y hacia el también conocido como Aeropuerto de Santa Lucía. Recordemos que Aeroméxico sólo cuenta con tres rutas desde dicha terminal aérea: a Puerto Vallarta (Jalisco), Villahermosa (Tabasco) y Mérida (Yucatán).

Para finales de octubre de 2022, según lo reportado por Aeroméxico, hará 30 operaciones diarias desde el AIFA, terminal aérea que fue inaugurada el pasado 21 de marzo. Todo esto es parte de los acuerdos a los que se llegó con el gobierno federal, ya que se busca que Santa Lucía tenga 100 operaciones diarias desde el segundo semestre de 2022.

En fechas próximas informaremos los detalles de los vuelos adicionales que tendremos en el AIFA", declaró la aerolínea.

Dicha compañía precisó que el aumento de las rutas aéreas será posible gracias a la adquisición de nuevas aeronaves, ya que pasará de 122 a 147 unidades para finales de 2022, "será posible aprovechando nuestro plan de crecimiento de flota con equipos más modernos, más eficientes y menos contaminantes".

No habrá menos vuelos desde el AICM

En un comunicado emitido este martes, Aeroméxico puntualizó que "mantendrá su red de destinos" desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto en beneficio de los usuarios y prometieron que se operará con los más altos estándares de seguridad.

Dentro y fuera del país, Aeroméxico ofrece 90 rutas directas, gracias a una flota operativa que tiene aeronaves como Boeing 787 y 737, además de Embraer 190 de última generación.

Entre los acuerdos a los que llegaron las aerolíneas y el gobierno federal es que no habrá nuevas rutas ni más operaciones de las que ya ofrece el AICM, además de que los vuelos chárter y de carga nacional pasarán al AIFA, además de que está última terminal aérea recibirá 100 operaciones diarias para finales de 2022.