Nacional

ECONOMÍA

Nuevo León alcanza cifras récord en empleo, exportaciones e inversión extranjera

El gobierno del estado aseguró que la economía del estado se recuperó y ahora se encuentran mejor que antes de pandemia.

Uno de cada cuatro dólares que ingresan al país lo capta Nuevo León. Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Nuevo León, mediante la Secretaría de Economía, presentaron los indicadores macroeconómicos del programa "Así asciende Nuevo León". Iván Rivas, secretario de economía, informó que el estado se mantiene a la vanguardia a nivel nacional al alcanzar cifras récord en generación de empleo, captación de inversión extranjera y exportaciones. 

Rivas dio a conocer que Nuevo León se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos al cierre del 2021 con 88 mil nuevas plazas laborales; en inversión extranjera 921 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado y en exportaciones se alcanzaron 47 mil millones de dólares al cierre del primer trimestre. 

Informó que en el primer trimestre del año 2022 se han generado 45 mil empleos, duplicando la cifra de los que se crearon en 2021. 

Además explicó que el 25 por ciento de la inversión extranjera que llega al país la captó el estado: "Uno de cada cuatro dólares invertidos en México entraron a Nuevo León, esa es la confianza que tienen los inversionistas en nuestro estado", apuntó el secretario. 

Iván Rivas dijo que en lo que va del año las exportaciones de Nuevo León crecieron 19.5 por ciento, por lo que provocó que la economía del estado creciera y se recuperara pospandemia, también admitió que Nuevo León se convirtió en el motor económico del país debido a las cifras récord alcanzadas. 

"Sabemos que hay retos y mucho trabajo por hacer, pero en Nuevo León estamos haciendo lo que nos corresponde para mejorar la economía familiar, que le vaya bien a todos los neoleoneses", expresó. 

El secretario de economía añadió que entre más empleo, más inversión y más exportaciones provocarán que los ingresos de las familias y los negocios de Nuevo León aumenten. 

La meta para el 2022 será mantener la tendencia a la alza de estos indicadores macroeconómicos ya que se espera alcanzar la meta de 86 mil y 88 mil nuevos empleos; superar la cifra de 44 mil millones de dólares en el área de inversión; y mantener la tendencia de 47 mil millones de dólares en exportaciones en el cierre del año.