Nacional

POLÍTICA

México ya es el ‘hermano mayor’ de Latinoamérica otra vez: AMLO

"Es un orgullo que los países de Centroamérica vean a México con tanto respeto, cariño", afirmó AMLO.

AMLO afirmó que lo trataron de "maravilla" durante su gira por Centroamérica.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Durante su gira por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador se percató de que los países de esta región otra vez ven a México como "el hermano mayor"

"Ahora que fui a los países de Centroamérica, la gente nos trató de maravilla por ser mexicanos, ya están viendo a México de nuevo como el hermano mayor, eso es un orgullo de todos", afirmó AMLO. 

En su conferencia matutina de este martes 10 de mayo, señaló que las y los mexicanos deberían sentirse orgullosos de que los países de Centroamérica "vean a México con tanto respeto, cariño".

"Y no es el gobierno de México, sino al pueblo de México por su historia de solidaridad con otros pueblos, nunca le hemos dado la espalda al sur, en algunos momentos se quiso separar a México de América Latina y sentirnos de América del Norte", agregó el mandatario. 

El pasado 5 de mayo,el presidente de México realizó su primera gira internacional por los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Hasta entonces, AMLO solo había viajado tres veces a Estados Unidos desde que llegó a la Presidencia de México en el año 2018.