Nacional

NACIONAL

EU urge terminar con violencia a periodistas en México: "Libertad está bajo ataque"

Ken Salazar condenó los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana Garcia ocurridos el lunes en Veracruz.

Ken Salazar alertó que la libertad de prensa en México "está bajo ataque".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, urgió terminar con la "creciente" violencia contra periodistas en el país.

Mediante su cuenta de Twitter condenó los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia Oliveira ocurridos el lunes en el estado de Veracruz.

"El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana Garcia Oliveira fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia", expresó.

En ese sentido alertó que la libertad de prensa en México "está bajo ataque", por lo que urge una respuesta para terminar con la "crecida de violencia contra periodistas" en el país.

Suman más de 10 periodistas asesinados en lo que va de 2022

El lunes de confirmó la muerte de la directora del portal El Veraz en Veracruz, Yessenia Mollinedo, y la camarógrafa Johana García, con lo cual suman 11 periodistas asesinados en lo que va de este 2022.

Las comunicadoras fueron atacadas a balazos mientras se encontraban en un auto afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, en el municipio de Cosolecaque.

La muerte de estas dos comunicadoras se suma al de otros nueve periodistas asesinados este año: José Luis Gamboa Arenas, Margarito Esquivel Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Camero Zazueta, Juan Carlos Muñiz, Armando Linares, Luis Enrique Ramírez Ramos.