Nacional

INSEGURIDAD

Difunden audios de periodista asesinada: “El Mencho me tiene en la nómina”, dijo

Yessenia Mollinedo advirtió que habría represalías en Minatitlán si algo le pasaba a ella.

Yessenia Mollinedo fue asesinada ayer en Veracruz.Créditos: Elizabeth Aviña
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales difundieron los audios de voz de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo, una de las periodistas asesinadas a balazos en el municipio de Cosolecaque, Veracruz, en los cuales revela que está en la nómina de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y además lanza amenazas de muerte. 

En una de las grabaciones, la periodista sostiene una llamada telefónica con un sujeto al que llama "Raúl" y lo acusa de filtrar información, pese a que lo defendió, razón por la que lo amenazó de muerte si algo le pasaba a ella o a su acompañante.

"Si algo me pasa a mí o a mi acompañante les va a cargar la v... a todos ustedes güey, porque yo estoy directamente no con el de aquí de Mina, güey, estoy directamente con el jefe ver... de toda la región, güey, el Mencho tiene mi p... perro nombre en la nómina güey", dice la directora del portal El Veraz.

En una segunda grabación, Yessenia revela que sabe quién es el "encargado" de la plaza de Minatitlán y advierte a "Raúl" que habrá represalias en Minatitlán si algo le pasa a ella. 

“Ustedes saben si hablan o no hablan de mí, si algo me llega a pasar a mí te lo juro y te lo prometo que ese vato va a hacer una guerra mundial en Mina y va a matar a todos así sea la más chiquita de tu casa, al chile te lo digo en buena onda, ese güey no se anda con m…”, agrega la periodista. 

En las inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, fue asesinada Yessenia Mollinedo y la camarógrafa Johana García, durante la tarde del lunes.