Nacional

INSEGURIDAD

Caso Victoria: Encuentran evidencia biológica tras cateo en Querétaro

La menor de seis años desapareció el miércoles pasado y su cuerpo fue hallado sin vida el viernes.

Encuentran evidencia biológica que estaría relacionada con el feminicidio de Victoria.Créditos: @fiscaliaqro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Querétaro encontró indicios contundentes y evidencia biológica en uno de los departamentos del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués, que estarían relacionados con el feminicidio de Victoria Guadalupe, la niña de seis años que desapareció el miércoles y fue hallada sin vida el viernes en el municipio de El Marqués.

La pequeña Victoria Guadalupe salió de su casa la tarde del miércoles pasado para ir a la papelería, ubicada a unas cuadras de su casa, pero ya no volvió.

Desde entonces sus padres y vecinos emprendieron una campaña de búsqueda que terminó ayer viernes cuando las autoridades localizaron el cuerpo de menor sin vida. 

@fiscaliaqro

La Fiscalía explicó que el cuerpo de la pequeña fue encontrado cubierto con plástico en un lugar cercano a la papelería a la que Victoria se dirigió antes de desaparecer.

Por este motivo, las autoridades señalaron la posibilidad de que el cuerpo de Victoria Guadalupe fuera “depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda”, por lo cual abrirán nuevas líneas de investigación y se activó el protocolo por feminicidios.

Como parte de la investigaciones, la madrugada de este sábado la Fiscalía ejecutó las ordenes de cateo que obtuvo para intervenir 108 departamentos del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués, pero sólo se revisaron 12 de ellos. 

@fiscaliaqro

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó de forma gradual, buscando departamento por departamento, hasta que en uno de ellos, se localizaron indicios contundentes y biológicos que serán analizados de manera científica.

Será hasta que concluya el peritaje, cuando la autoridad pueda brindar algún resultado y aclarar si existe compatibilidad con el ADN de la menor Victoria Guadalupe.

El condominio continúa bajo resguardo hasta que concluyan las diligencias forenses para esclarecer el caso, pues hasta el momento la Fiscalía no ha informado de algún presunto responsable o detenidos tras el operativo.