Nacional

NUEVO LEÓN

Caso María Fernanda: familiares confirman la muerte de la joven desaparecida en NL

Familiares lograron ubicar el celular de María Fernanda en un domicilio de Apodaca, donde habría sido localizada días después sin vida.

Familiares lograron ubicar el celular de María Fernanda en un domicilio de Apodaca, donde habría sido localizada días después sin vida.Créditos: FB: Soraya Flores
Escrito en NACIONAL el

La familia de María Fernanda confirmó la muerte de la joven de 27 años de edad desaparecida el domingo 3 de abril al sur de Monterrey, Nuevo León. 

De acuerdo con sus familiares, la joven egresada de Finanzas del Tecnológico de Monterrey asistió a una reunión con sus amigos el domingo pasado en un inmueble ubicado en el municipio de Apodaca, para luego acompañar a un amigo a ver un coche que él pretendía comprar. 

La joven viajaba en su vehículo Mazda 3 2017 y antes de desaparecer le envió un mensaje a su familia avisando que iba en camino a su casa. 

Sin embargo, María Fernanda ya no regresó por lo que su familia comenzó una campaña de búsqueda en redes sociales, donde pidieron a los cibernautas etiquetar al gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez en sus publicaciones a fin de captar su atención y localizar a la joven. 

Incluso, la familia de la joven comenzó una investigación por su cuenta y aseguró que habían podido localizar su celular en un domicilio de Apodacam información que proporcionaron a las autoridades, sin obtener respuesta.

“Hemos conseguido ubicar su teléfono celular y le notificamos a las autoridades. Por desgracia, nunca se presentaron al lugar indicado”, afirmó Hugo Ruiz, tío de Maria Fernanda el lunes 4 de abril.

El miércoles siguiente, el vehículo de la joven apareció abandonado cerca del Palacio de Justicia al poniente de la ciudad, al tiempo que la Fiscalía llevó a cabo dos cateos para tratar de localizarla, aseguraron medios locales.

La Fiscalía realizó un operativo más el jueves por la noche en un inmueble localizado en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, que finalmente habría conducido a la localización del cuerpo, ya sin vida, de Maria Fernanda. 

El hallazgo fue confirmado por familiares de la joven, a través de redes sociales, donde agradecieron a la gente su apoyo en la búsqueda de la joven.

"Descansa en paz MariFer. Agradecemos el apoyo que brindaron en la búsqueda. Pido sus oraciones por la familia para que Dios le dé la fortaleza y pronta resignación", escribió en Facebook Soraya Flores,  tía de María Fernanda.

El caso ha despertado la indignación de los habitantes de Nuevo León que exigen al gobernador que las cifras de seguridad que presume se ven reflejadas en el bienestar de sus familias.