Nacional

VACACIONES

Semana Santa 2022: 10 tips para salir en carretera

Si tu plan es vacacionar en estos días de semana santa, aquí te traemos las mejores recomendaciones para salir a carretera.

Que no te agarren las prisas, la semana santa 2022 está a la vuelta de la esquina, prepárate con las recomendaciones que traemos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este año, la semana santa 2022 caerá en la primera quincena de abril, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) pondrá en marcha el operativo especial del viernes 8 al domingo 24 de abril.

Se tiene un estimado de 23 millones de cruces vehiculares, pero los días considerados de mayor tránsito serán el 13, 14 y 17 de abril, de acuerdo con los datos emitidos por Capufe. 

Recomendaciones para que los imprevistos no te agarren en curva

  1. Si tu plan es salir a carretera, te recomendamos extremar precauciones, mantener tu atención al camino en todo momento ya que pueden surgir imprevistos.
  2. Mantener en óptimo estado a tu vehículo, revisar las condiciones mecánicas como la presión de aire en los neumáticos, nivel de aceite, agua, anticongelante, aceite para la transmisión y el líquido para los frenos, también sugerimos verificar el estado de las luces delanteras y traseras, acude con tu mecánico de confianza si tu auto presenta algún imperfecto.
  3. Conservar un nivel de gasolina en más de un cuarto de tanque, esto es para evitar algún contratiempo .
  4. Contar con las herramientas necesarias para solucionar cualquier imperfecto, revisar que la llanta de refacción, extintor y botiquín estén en buen estado; sin olvidar con señalamientos de advertencia y un chaleco reflejante. 
  5. Tener a la mano toda tu documentación en regla; licencia de conducir, tarjeta de circulación y seguro vehicular.
  6. No viajar en horas pico, planear tu viaje con antelación y circula en horarios con menor afluencia, lo recomendado es en las primeras horas de la mañana o por la tarde noche, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirma que el calor es un factor de agotamiento y recomienda mantenerse bien hidratado. 
  7. Si se viaja con menores de edad estos deben de asegurarse en el asiento trasero, si miden menos de 1.35 metros se debe de contar con sillas exclusivas, así viajarán cómodos y seguros. 
  8. Respetar los señalamientos y los límites de velocidad, todas las señales son importantes y respetándolas se evitan accidentes automovilísticos.
  9. No distraerse con el celular, evita el uso de este lo más posible, úsalo para reportar una emergencia. 
  10. Descansar, dormir bien un día antes del viaje es primordial para optimizar un buen trayecto, evita manejar con sueño, enfermo, en estado de ebriedad o después de consumir estupefacientes.

Así que ya sabes, si vas a salir de vacaciones esta Semana Santa 2022 cuídate y cuida a tu familia.