Nacional

SISMOS

Sismo hoy en Guerrero: Descartan alerta de tsunami tras temblor de magnitud 5

Durante la madrugada de este miércoles hubo un sismo hoy de magnitud 5 en las costas de Guerrero, sin embargo, no se espera que se genere un tsunami.

Sismo hoy de magnitud 5 en Guerrero. Créditos: Servicio Sismológico Nacional
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo hoy al sureste de las costas del Estado de Guerrero, en la localidad de San Marcos, de magnitud 5. Ante ello, se informó que no se espera que se genere un tsunami. 

El sismo de magnitud 5 en Guerrero fue registrado por el Sismológico Nacional a las 00:20 horas, a 33 kilómetros de la localidad de San Marcos. 

Posteriormente, las autoridades indicaron que el Comité Nacional de Emergencias (CNE) llevaría a cabo la evaluación preliminar correspondiente en la zona para evitar riesgos. 

De acuerdo con información de Protección Civil, en conjunto con el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), no hay alerta de tsunami, sin embargo, habrá variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar. 

Tras el informe de Protección Civil, las autoridades recalcaron que no hay peligro para la operación portuaria ni la población en la región donde se generó el sismo hoy, debido a "la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar".