Nacional

POLÍTICA

Revocación de mandato: Epigmenio Ibarra desafía a opositores a echar a AMLO

Epigmenio Ibarra cuestionó el poder de movilización de la derecha en México y desafió a los opositores del gobierno federal a manifestar su rechazo participando en la consulta de revocación de mandato.

Epigmenio Ibarra, director de televisiónCréditos: Moisés Pablo/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El productor y periodista Epigmenio Ibarra desafió a los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a manifestar su rechazo al gobierno a través de la consulta de revocación de mandato.

“Yo no entiendo a aquellos que dicen que López Obrador es un tirano y que está acabando con el país, ¿y por qué no acaban con él?”, retó Ibarra durante su participación en Ciro Gómez Leyva por la mañana.

Epigmenio Ibarra Almada aseguró que la derecha en México no tiene capacidad de movilización, pero sí de hacer ruido, y consideró que sus manifestaciones públicas no están relacionadas con exigencias de justicia, sino con la idealización de un pasado que nunca existió.

 “La derecha tiene mucha capacidad de hacer ruido, de transmitir su discurso: el discurso de la rabia, y la rabia es una enfermedad. La rabia produce ceguera. No es clamor de justicia, está basado en prejuicio, en la idealización de un pasado que no es tal, no es un pasado de paz y prosperidad”, comentó.   

Ibarra Almada se lanzó contra personalidades como la senadora panista Kenia López, quien afirmó que el gobierno va a cambiar el mar de color con la construcción del Tren Maya, y el articulista Raymundo Riva Palacio, quien hace reiterados comentarios contra la consulta de revocación de mandato.

“Hoy hay gente que califica a quienes votaron por López Obrador de nacos, de tontos, de ignorantes. Hay una dosis de racismo y de clasismo en senadores, diputados, periodistas (...) Hay un grupo que quiere conservar, mantener, restaurar el viejo régimen. Eso es innegable. Que idealiza el pasado, que habla de este país como si hubiera sido Suiza, como si aquí hubiera habido democracia”, aseveró Ibarra.

El productor acusó que el Instituto Nacional Electoral no ha cumplido con su deber constitucional en la convocatoria a la consulta de revocación de mandato y que ha sido un árbitro parcial que no promueve el ejercicio, lo mal organiza y “carga los dados” con sus declaraciones en contra.  

Finalmente, Epigmenio Ibarra hizo un llamado público a garantizar que el derecho a la revocación de mandato dé a todos los ciudadanos la posibilidad de corregir las decisiones tomadas.