Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: Fechas para las próximas entregas de la tarjeta

El trámite para incorporarse al programa de Pensión Bienestar 2022 se retomará después de la consulta de revocación de mandato.

Estas son las fechas para tramitar la tarjeta de Pensión Bienestar 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar 2022 beneficia a millones de adultos mayores en México, por lo que el trámite de incorporación a los que cumplirán 65 años continúa.

Debido a la veda electoral por la próxima consulta de revocación de mandato que se realizará este domingo 10 de abril, el trámite para incorporarse al programa de bienestar se suspendió, no obstante, ya se informó cuándo se retomarán.

¿Cuándo serán las próximas entregas de la tarjeta Pensión Bienestar 2022?

Es necesario recordar que la fecha para que te entreguen la tarjeta de la pensión varia con base en la fecha de nacimiento del beneficiario, así como el día del registro.

Esto, porque diario las personas adultas cumplen 65 años, edad necesaria para recibir el apoyo económico. Por tanto, la Secretaría del Bienestar determinó un calendario para el registro y la recepción de tarjeta.

  • Si naciste entre enero y abril, deberás registrarte del 15 al 30 de abril, para que recibas tu tarjeta del 15 al 30 de junio.
  • Si naciste entre mayo y junio, deberás hacer tu registro del 15 al 30 de junio, para recibir tu tarjeta del 15 al 30 de agosto.
  • Si naciste entre julio y agosto, deberás registrarte del 1 al 15 de julio, para recibir tu tarjeta del 1 al 15 de septiembre.
  • Si naciste entre septiembre y noviembre, deberás registrarte del 1 al 15 de septiembre, para recibir la tarjeta del 1 al 15 de noviembre.
  • Si naciste en noviembre o diciembre, deberás registrarte del 1 al 15 de noviembre, para recibir tu tarjeta del 1 al 15 de enero.

No obstante, si vives en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo o Tamaulipas, podrás registrarte del 15 al 30 de junio.

Secretaría del Bienestar

Pensión Bienestar 2022: ¿Qué documentos se necesitan para registrarse?

Los solicitantes de la Pensión para el Bienestar necesitan tener 65 años o cumplirlos hasta el 31 de diciembre de 2022. Además de que deben tener a la mano los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (de preferencia INE)
  • Comprobante de domicilio (teléfono, agua, luz, etc.) 
  • Número telefónico y correo electrónico, ambos servirán como medio de contacto a la hora de entregar la tarjeta.

Con los documentos listos, los interesados o los familiares de los mismos deben localizar el módulo más cercano a su domicilio en el portal ubicatumodulo.bienestar.gob.mx, donde tendrán que seleccionar la localidad, municipio y entidad donde habitan para acudir a completar el registro para recibir la Pensión Bienestar 2022.