Nacional

POLÍTICA

Partido Verde estrecha lazos con la 4T: senadores se reúnen con Adán Augusto López

Los representantes del Partido Verde se comprometieron a "sacar adelante" los temas de la agenda legislativa.

Manuel Velasco, coordinador de senadores del Partido Verde, se reunió con Adán Augusto López. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), incluyendo el coordinador Manuel Velasco Coello, se reunieron con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el objetivo de "sacar adelante" temas de la agenda legislativa. Lo anterior luego de que el funcionario fue señalado por promover la Revocación de Mandato.

Durante este miércoles, los representantes del Partido Verde y Adán Augusto López afirman que tuvieron un "fructífero diálogo" en la sede de la Segob, ubicada en Bucareli, "escuchando todos los puntos de vista y tendiendo puentes para encontrar coincidencias", afirmó dicha fuerza política.

"Las senadoras y senadores ecologistas remarcaron que su grupo parlamentario ha podido sacar adelante temas de la agenda legislativa, gracias a la coordinación que existe entre el Senado de la República y las dependencias del gobierno federal", anunció el Partido Verde a través de un comunicado.

La bancada del Verde, encabezada por el exgobernador de Chiapas, refrendó su voluntad "para hacer la realidad de transformar a México". En el comunicado no se especificó que temas serán los que impulsarán; en la actualidad, la reforma eléctrica es discutida en el Congreso de la Unión.

Este mismo miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) impidió a Adán Augusto López promocionar la Revocación de Mandato, tal como lo hizo el pasado fin de semana en Coahuila y Sonora.