Nacional

POLÍTICA

Justicia para Hugo: ya está identificado el asesino del joven, informa AMLO

El presidente López Obrador informó que ya está identificado el responsable de la muerte del joven Hugo y las autoridades trabajan para capturarlo.

AMLO en la conferencia matutina.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Ante el asesinato del adolescente Hugo en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya está identificado el responsable del crimen y se trabaja para capturarlo.

En la conferencia matutina, AMLO afirmó que la Fiscalía del Edomex está actuando en el caso y, por parte del gobierno federal, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, está en comunicación con la familia.

"Se está atendiendo, se tiene al responsable identificado y la Fiscalía del Edomex está actuando", sostuvo el mandatario.

"Tenemos comunicación con los familiares del joven, lo está viendo Rosa Icela, está identificado quién fue", dijo.

López Obrador confirmó que el hombre señalado como responsable de la muerte de Hugo aún no ha sido detenido, pero "ya se está en ese proceso".

En demanda de justicia y que el asesino sea detenido, familiares, amigos y allegados al joven Hugo protestaron ayer con un bloqueo que se extendió por horas en Periférico Norte, lo que afectó severamente el tránsito en la zona.

¿Cómo murió el adolescente Hugo?

De acuerdo con los reportes, Hugo fue asesinado en una fiesta el sábado 2 de abril en el municipio de Jilotzingo. Familiares y amigos del adolescente han identificado al responsable como Mauricio Mora, quien lo hirió con una botella de vidrio.

Hugo fue trasladado a un hospital durante la madrugada para recibir atención médica, sin embargo, no sobrevivió al ataque.