Nacional

POLÍTICA

Jefe Diego critica a Adán Augusto López: "Arrancó campaña presidencial para 2024"

Diego Fernández de Cevallos afirma que Adán Augusto López se "quitó la máscara" al promocionar la Revocación de Mandato.

El 'Jefe' Diego considera que Adán Augusto López no fue respetuoso con el INE. Créditos: Cuartoscuro/Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, acudió a promocionar la Revocación de Mandato a Coahuila y Sonora, el 'Jefe' Diego afirma que dicho acto parecía el arranque de campaña de un candidato presidencial para 2024; aparte, aseguró que el funcionario federal se "quitó la máscara".

Diego Fernández de Cevallos opinó que Adán Augusto López busca convertirse en el siguiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que las sesiones informativas de la Revocación de Mandato en donde se presentó el titular de la Segob más parecían un mitin de campaña.

Pareció el arranque de su campaña (presidencial) para el 2024 y tratar de ser, en ese 2024, el tartufo segundo", dijo Fernández de Cevallos, en referencia de que el titular de Segob buscaría ser como AMLO.

Acerca de las expresiones del secretario de Gobernación, quien dijo que los funcionarios del INE y los opositores "se irían con el rabo entre las patas", el 'Jefe' Diego considera que dicho funcionario "se quitó la máscara" y dejó a un lado el perfil respetuoso que había mantenido para adoptar una postura beligerante.

De acuerdo con el exsenador, Adán Augusto López inició "con buenos modales", siendo un interlocutor entre el gobierno federal y los demás actores políticos. Vale recordar que sustituyó a Olga Sánchez Cordero al frente de dicha dependencia a partir del 26 de agosto de 2021.

Sin embargo, y según lo expresado por el 'Jefe' Diego', ahora el titular de Segob mantiene una actitud "insolente, bravucona y pendenciara", misma que comparó con lo que hace López Obrador en las conferencias mañaneras, también lamentó que en los mitines del fin de semana estuviera "arropado" por militares.

Fernández de Cevallos pide #JusticiaParaHugo

Como parte de su 'Bitácora desde la resistencia' en el espacio informativo de José Cárdenas, para Grupo Fórmula, Fernández de Cevallos se unió a la pena que embarga a la familia de Hugo 'N', joven de 15 años que fue asesinado durante una fiesta en Jilotzingo, Estado de México, durante el pasado fin de semana.

El 'Jefe' Diego recordó que las muertes en 30 días de guerra en Ucrania son similares a las de 10 días en México, por lo que hizo énfasis en la crisis de seguridad pública que afronta México.