Nacional

POLÍTICA

Gobierno dará 25% de fondos de publicidad para seguridad social de periodistas

López Obrador informó que el 25% de los recursos destinados a publicidad serán ahora para un programa de seguridad social de periodistas en México.

AMLO en la conferencia matutina.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno destinará el 25 por ciento de los recursos de la publicidad oficial para otorgar seguridad social a periodistas y sus familias.

En la conferencia matutina, AMLO precisó que los fondos serán principalmente para atención médica y pensión, a través de un programa de seguridad social vinculado al IMSS.

"25 por ciento de lo que estamos destinando a publicidad será para los periodistas en general; básicamente para atención médica y pensión", dijo el mandatario.

"Queremos garantizar la seguridad social", expresó.

El presidente detalló que se trata de una bolsa por 750 millones de pesos, ya que el gasto total en publicidad oficial de todo el gobierno asciende a 3 mil millones de pesos.

"Es un acuerdo, lo estamos trabajando con el seguro social, se tiene que hacer un censo, hay que crear un comité de ustedes mismos, para que ustedes mismos sean los encargados de autorizar los apoyos", indicó AMLO.

"Buscar que sea equilibrado, justo, que comprenda a todos los periodistas del país y que sean los que no cuentan con seguridad social", aclaró desde Palacio Nacional.