Nacional

JUSTICIA

(FOTOS) Justicia para Hugo: Jardín Imperio, lugar clandestino donde fue asesinado

El Jardín Imperio ubicado en el municipio de Jilotzingo operaba sin permisos ni licencias.

Así es el Jardín Imperio lugar donde fue asesinado Hugo Carbajal Créditos: Google Maps
Escrito en NACIONAL el

El caso de Hugo Carbajal, un joven de 15 años de edad asesinado, durante una fiesta realizada en el ‘Jardín Imperio’, ubicado en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, conmocionó al país entero por la brutal forma en la que le arrebataron la vida.

Sin embargo, el suceso también destapó una serie de irregularidades como es la operación clandestina del lugar, mismo que abría sus puertas a menores de edad.

Y es que el predio ubicado en el ejido Santa María Mazatla no cuenta con los debidos permisos para operar, tampoco tiene uso de suelo, ni licencias para realizar actividades mercantiles, según reveló la presidenta municipal Jilotzingo, Ana Teresa Casas González.

El Jardín Imperio se encuentra alejado de la cabecera municipal, está en medio de una zona boscosa con pocas viviendas a su alrededor, por lo que se convirtió en el lugar perfecto para la realización de fiestas clandestinas, donde la venta de alcohol no podía faltar.

No obstante, el recinto también servía para la realización de bodas, 15 años, eventos off road, ceremonias, y hasta brindaba servicio de restaurante, temazcal y yoga.

Por medio de redes sociales aún se pueden observar algunos videos de sus fiestas clandestinas por las cuales cobraban de 150 a 350 pesos por entrada.

De hecho, el último evento que tenían programado era para el próximo viernes 29 de abril, mismo que iniciaría a las 20:00 y terminaría hasta las 2:00 horas, y que contaría con la presencia de varios dj’s.

Cabe señalar que tras el incidente en el que se vio involucrado Hugo Carbajal y un supuesto trabajador del Jardín Imperio, el sitio fue asegurado por la Policía Municipal, aunque en su interior aún se pueden encontrar botellas de vidrio quebradas, latas de cerveza, rastros de bebidas embriagantes, así como vasos que permanecen en una mesa y sobre el piso, de acuerdo con lo relatado por el reportero Osvaldo Muller para Azucena Uresti en Grupo Fórmula.